Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Polevnsky abre las puertas de Morena a expriistas para las elecciones de 2021

Yeidckol Polenvsky, quien se desempeña como líder de Morena, anunció que el partido podrá ir en coalición en los comicios del próximo año.
mar 11 febrero 2020 03:48 PM
yeidckol-polevnsky.jpg
Yeidckol Polevnsky anunció que se aprobó que Morena vaya en coaliciones en las elecciones de 2021.

Yeidckol Polevnsky, quien se desempeña como secretaria general de Morena, abrió las puertas a políticos de todos los partidos como candidatos para las elecciones de 2021, incluidos políticos expriistas.

Pese a los conflictos internos dentro de Morena, Polevsky adelantó que el Comité Ejecutivo Nacional aprobó este lunes que Morena vaya en coaliciones en el próximo proceso electoral.

Publicidad

Ante la pregunta sobre si tendrían alianzas con el PRI, la secretaria general afirmó que no se descarta a ningún partido ni candidato siempre que se evalúe su trayectoria y contribuyan al partido.

En nuestro estatuto esta establecido que son bienvenidos la gente que venga de otros partidos, sin partido, de movimientos, de donde sea. Siempre y cuando abracen nuestros principios, nuestros ideales y los defiendan".
Yeidckol Polevnsky

Esto por las posibles candidaturas de Canek Vázquez Góngora, quien colaboró con Manlio Fabio Beltrones y se estima que buscará la presidencia municipal de Pachuca, Hidago. También Israel Félix Soto, exsecretario del gobernador Omar Fayad, quien aspira a la alcaldía de Mineral de Reforma, también en Hidalgo.

Recomendamos: Clara Luz Flores, alcaldesa de Escobedo, renuncia al PRI y se acerca a Morena

Además reconoció reunirse con Clara Luz Flores, alcaldesa que acaba de renunciar al PRI y que se perfila como candidata por la gobernatura de Nuevo León.

"Esto es un partido político, no el club de Yeidckol; se hace lo que los estatutos indican. Ni vamos a proponer ni vamos a rechazar candidatos, son bienvenidos todos" aseguró en conferencia de prensa.

Publicidad

Polevnsky desestimó la solicitud ingresada por Alfonso Ramírez Cuellar para ser reconocido como titular al mismo cargo en el CEN del partido.

La política afirmó que pese a que el Instituto Nacional Electoral (INE) recibió la documentación presentada por Cuellar a través de Carlos Suárez, representante del partido ante el INE, esta no tiene validez.

La morenista argumentó que el VI Congreso Nacional Extraordinario del partido el 26 de enero donde fue elegido Ramírez Cuellar como dirigente interino de Morena es inválida, pues tras ser rechazada la primera convocatoria por el INE el 22 de enero se lanzó una nueva con apenas 4 días de anticipación, cuando los estatutos del partido piden mínimo 7 días.

"Están yendo a diferentes lados y se presentan con cargos que no tienen. (...) Se ha faltado a la legalidad cuando se hacen procesos electivos", dijo.

Te puede interesar: Ramírez Cuéllar acude al INE para registrarse como dirigente de Morena

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad