Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Ramírez Cuéllar acude al INE para registrarse como dirigente de Morena

Alfonso Ramírez Cuéllar dijo tener la legitimidad en su designación. En tanto, el consejero Jaime Rivera dijo que a todos conviene un dirigencia definida.
jue 06 febrero 2020 11:47 AM
Ramírez Cuellar.png
Alfonso Ramírez Cuéllar acudió al INE para hacer entrega de la documentación que lo acredita como dirigente nacional del partido y la autoridad electoral deberá validar o no su presidencia.

El diputado con licencia Alfonso Ramírez Cuéllar formalizó este jueves ante la oficialía de partes del Instituto Nacional Electoral (INE) la entrega de la documentación que lo acredita como dirigente interino de Morena, nombramiento que se realizó el pasado 26 de enero en el VI Congreso Nacional Extraordinario del partido.

Actualmente Yeidckol Polevnsky es quien está registrada ante el órgano electoral como secretaria general en funciones de presidenta del partido. Antes del Congreso, ella hizo nombramientos en la dirigencia de Morena, los cuales fueron revertidos el 26 de enero, por lo que con la documentación presentada por Cuéllar se espera que en los próximos días el Instituto se pronuncie respecto a quién es el líder nacional del partido fundado por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Publicidad

El representante de Morena ante el INE, Carlos Suárez, entregó la documentación el miércoles por la noche en la oficialía de partes y este jueves Ramírez Cuéllar formalizó la entrega en las instalaciones del INE, en donde se reunió con el consejero presidente Lorenzo Córdova.

Córdova comentó que la reunión fue respetuosa y con el objetivo de explicar el procedimiento a seguir en el órgano electoral para que en un plazo de máximo 20 días, se proceda con el registro.

“A todos nos conviene un dirigencia definida”

El consejero Jaime Rivera Velázquez comentó que no hay un plazo preestablecido para pronunciarse respecto a la dirigencia, pero tiene que ser pronto por el bien del propio partido.

“El INE no va a hacer ningún pronunciamiento antes de agotar exhaustivamente el análisis de las pruebas que esta parte que un partido presenta y se contrastará con los requisitos cumplidos por la dirigencia anteriormente registrada”, dijo.

A todos nos conviene que cada partido tenga bien definida su dirigencia y registrada ante la autoridad electoral”.
Consejero Jaime Rivera.

Lee también: Ramírez Cuéllar promete "piso parejo" en Morena y no perpetuarse como dirigente

“Tenemos la legitimidad”

Ramírez Cuéllar señaló que tienen confianza en las autoridades electorales con respecto a su nombramiento e indicó que serán los militantes de Morena quienes definan las normas estatutarias del partido.

Publicidad

“Estamos totalmente decididos a que nuestro partido Morena acompañe los cambios de nuestro país, vamos a atender todas las impugnaciones, nos asiste la razón, tenemos la legitimidad y apoyo unánime que quieren que el partido tenga vida, tenga fuerza”, afirmó.

El legislador con licencia fue nombrado el pasado 26 de enero en un Congreso que fue impugnado por otra fracción de Morena, liderado por Yeidckol Polevnsky.

Conoce más: Ramírez Cuéllar y Polevnsky mantienen división en Morena, pero ofrecen legalidad

Polevnsky había nombrado a Paola Gutiérrez Zornoza como delegada en funciones de secretaria de la Producción; José Dolores López Barrios como delegado en funciones de secretario de Asuntos Indígenas y Campesinos; Norman Pearl Juárez, delegado en funciones de secretario de Formación y Capacitación Política y Oswaldo Alfaro Montoya, delegado en funciones de secretario de Estudios y Proyectos de Nación.

Ramírez Cuéllar hizo a su vez sus propios nombramientos.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad