Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Dámaso López ofrece disculpas desde cárcel en EU y pide a AMLO "mano firme"

El integrante del Cártel de Sinaloa pide López Obrador olvidarse de los aplausos y cambiarlos por la mano firme y estrategias de fondo para solucionar los problemas del país.
mar 11 febrero 2020 10:13 AM
dámaso lópez
Dámaso López, detenido en 2017, fue uno de los testigos clave en el juicio contra Joaquín el 'Chapo' Guzmán Loera.

Desde una cárcel de Virginia, Estados Unidos, el narcotraficante Dámaso López Núñez, 'el Licenciado', pidió disculpas al pueblo de México y hasta mandó un mensaje al presidente Andrés Manuel López Obrador.

El diario Milenio publicó este martes el cuestionario que envió al exintegrante del Cártel de Sinaloa y quien fuera compadre de Joaquín 'el Chapo' Guzmán. Se trata del primer contacto con un medio de comunicación desde su detención en mayo de 2017 en la Ciudad de México.

Publicidad

"Al pueblo de México le pido una disculpa por el daño que pude haberles causado, lo mismo de manera especial a mi familia", fue una de las respuesta del 'Licenciado'.

A la pregunta de si se arrepentía por haber incursionado en el crimen organizado, Dámaso López afirmó que sí, que el narcotráfico "no era para él" y que ahora está pagando por esos "errores".

Incluso, señaló que a partir de ahora quiere ayudar a las víctimas del narcotráfico porque, agregó, es una persona que ha dejado atrás lo que considera la peor experiencia de su vida.

Quiero, de todo corazón, aportar experiencias para salvar a nuevas generaciones que pudieran ser víctimas de este problema.
Dámaso López

El excabecilla del Cártel de Sinaloa reflexionó también sobre uno de los principales problemas de México: la corrupción, que, agregó, debe ser erradicada con hechos y no solo con discursos políticos.

También puedes leer: La FGR va contra hijo de Dámaso López por el asesinato de Javier Valdez

Publicidad

“El verdadero problema de México es el incremento de la corrupción y, por causa de esta, la ingobernabilidad; quienes sufren las consecuencias no solamente son los ciudadanos de a bien, sino personas que se han visto atrapadas por las acciones del narcotráfico".

El mensaje a AMLO

Al presidente López Obrador, el 'Liceciado' le dice que "puede ser el héroe que México esperaba", pero para lograrlo debe olvidarse de los aplausos y tener mano firme en las estrategias que solucionarán el problema de raíz.

"Usted tiene la oportunidad de ser el héroe que México estaba esperando. Sólo que para lograrlo tiene que hacerlo con acciones que incomoden a muchos y olvidarse por un tiempo de los aplausos y cambiarlos por la mano firme en estrategias de fondo que ayuden a solucionar los problemas del país. Creo que vale la pena sembrar la semilla para construir el México que queremos para nuestras familias”.

Dámaso López fue uno de los testigos clave en el juicio que se llevó contra el 'Chapo' en Estados Unidos, y entre octubre y noviembre próximos también podría testificar contra el exsecretario de Seguridad, Genaro García Luna.

Su colaboración con el gobierno estadounidense podría reducir su condena de cadena perpetua, luego de que en septiembre de 2018 se declarara culpable de diversos cargos de narcotráfico.

Te puede interesar: Dámaso López acusa a los hijos del 'Chapo' del asesinato de Javier Valdez

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad