Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

#EnPortadas 📰 La inseguridad frena entrega de apoyos sociales de AMLO

Además: “Traerán medicinas mediante decretazo” y “Romo: sí habrá contratos para la iniciativa privada en Pemex”.
mié 29 enero 2020 07:24 AM

Ante la operación de grupos del crimen organizado, los servidores de la nación responsables de promover los programas sociales del gobierno federal han suspendido sus actividades o las realizan de manera intermitente en al menos 50 municipios del país, publica El Universal en uno de los principales temas de la portada.

En tanto, el diario Reforma destaca cómo ante la crisis de medicamentos, el gobierno federal permitirá a partir de hoy –mediante un decreto elaborado en "fast-track"– la importación de medicamentos aún sin registro sanitario nacional.

Publicidad

El Universal

Inseguridad frena entrega de apoyos sociales de AMLO

La inseguridad ha bloqueado la entrega de apoyos económicos a personas de escasos recursos, pues los servidores de la nación se encargan de hacer censos de las personas más pobres, de explicarles cómo pueden registrarse en algún programa social y dónde pueden recoger su tarjeta del Bienestar para recibir dinero, publica El Universal. En algunos casos, los servidores de la nación han sido asaltados, incluso atacados con armas de fuego. Se tiene el registro en Puebla de que un funcionario fue acribillado y otro resultó herido de bala durante un incidente.

Reforma

Traerán medicinas mediante decretazo

Mediante un decreto elaborado en "fast-track", el gobierno federal permitirá a partir de hoy la importación de medicamentos aún sin registro sanitario nacional, publica Reforma. La decisión se tomará si la Administración federal considera que los producidos en México no son suficientes para cubrir el abasto o no cumplen con buena calidad de fabricación.

Publicidad

Milenio

Romo: sí habrá contratos para la iniciativa privada en Pemex

El jefe de la Oficina de la Presidencia, Alfonso Romo, señaló que se encuentran en mesas de análisis para presentar nuevos esquemas de contratos especiales para que la iniciativa privada pueda participar con Petróleos Mexicanos (Pemex) y donde se permita que la empresa del Estado pueda ganar, destaca Milenio. “Eso lo vamos a definir en las próximas semanas, pero sí va a haber contratos especiales en caso de que no se tengan recursos, de acuerdo a una fórmula en donde gane Pemex. Pero eso todavía no lo tenemos claro, en tres semanas lo vamos a definir”, dijo Romo.

La Jornada

Invertirá la IP en energía 100 mil millones de dólares

Inversiones del sector privado en el rubro energético, hasta por 100 mil millones de dólares –cifra superior al saldo de la deuda externa pública–, publica La Jornada, fueron anunciados ayer por Alfonso Romo Garza, enlace del titular del Ejecutivo, Andrés Manuel López Obrador, con el empresariado nacional.

Publicidad

Excélsior

Operan programas sin restricciones

Durante este año, el gobierno otorgará subsidios por 409 mil 479 millones de pesos a la población, a través de 52 programas que no tienen la obligación de contar con reglas de operación, publica Excélsior. Esta cifra implica un incremento de 5.3% frente a lo aprobado en 2019, revelan cifras del Presupuesto de Egresos 2020.

El Financiero

A ‘medio gas’, motor externo de economía

El comercio exterior de México mantuvo su tendencia negativa al cierre de 2019 y los analistas avizoran un impacto negativo para la actividad económica en el último trimestre del año, publica El Financiero. Las exportaciones disminuyeron 2.1 por ciento a tasa anual en diciembre pasado, en las cifras ajustadas por estacionalidad, con lo que sumaron cuatro meses en contracción, de acuerdo con los registros del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad