‘Chava’, como le conocen popularmente en México, señaló que con el tiempo gente creyente se le ha acercado para pedirle sanación.
“Viene gente a verme. Viene gente en silla de ruedas, gente que cree que nunca más va a caminar. Hay uno que un mes después volvió a caminar”, dijo.
Como señal de su apego al club mexicano, mostró el anillo por los 100 años de fundación del América que le obsequiaron en 2007, cuando se consagró como goleador de la Copa Libertadores. “Ellos hicieron todo para que me recuperara”, remarcó.
Cabañas sigue las noticias del futbol mexicano y resalta la contratación del entrenador argentino Gerardo ‘Tata’ Martino, a quien se refirió como “el mejor técnico” que tuvo.
La amenaza de la bala
Cabañas se alejó del futbol. “Practico voley con mis amigos del barrio. Lo que pasa es que (los médicos) me prohibieron cabecear, porque la bala que tengo incrustada en la nuca se puede mover y me puede hacer daño. Me dicen que puedo quedar paralítico. Está alojada encima de la vena principal”, dijo.
Hasta hace un par de años, jugó en algunos equipos de segunda división de Paraguay, pero tenía miedo de chocar fuerte con alguien, así como sus compañeros temían chocar con él.
“Me convencí y dije que ya era suficiente. Tenía 21 años de vida profesional. Hoy tengo 39 años…”, dijo.