El exfutbolista recordó que el autor del ataque, José Jorge Balderas Garza, ‘el JJ’, quien fue vinculado con organizaciones del narcotráfico y ya fue condenado, era un desconocido para él cuando se lo encontró en un baño del Bar Bar de la Ciudad de México. Durante ese encuentro, el 25 de enero de 2010, Balderas Garza disparó contra Cabañas, quien estaba en la cúspide de su carrera.
El incidente se produjo “de la nada”, contó Cabañas. “Me dijo que yo le estaba robando a México. Yo estaba compartiendo con mi expareja después de un partido y ahí pasó”.
“Me apuntó directo a la frente. Estaba temblando con la pistola en la mano y apuntándome (...) Dijo que pidiera mi último deseo porque me iba a morir. Yo le dije que yo no me iba a morir y que no tenía por qué pedir ningún deseo. Le dije que no haga eso”, relató.
“Volví a caminar”
Cabañas piensa que ocurrió un milagro. “Hasta los doctores se sorprendieron. Dijeron que nadie sobrevive a esa clase de atentado. Escuchaba que decían que ya no iba a caminar más. Pasó el tiempo y volví a caminar y se sorprendieron todos”, dijo.