Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Caminata por la paz_Header desktop Home Politica
Caminata por la paz_galería desktop Home Política
Publicidad

Si AMLO no recibe a la caminata, habrá consecuencias, advierte LeBarón

El activista Adrián LeBarón afirmó que tras la reunión en Palacio Nacional buscará tener una retroalimentación sobre la caminata que llegó este viernes a la Ciudad de México.
sáb 25 enero 2020 06:21 PM
Adrián LeBarón
Adrián LeBarón señaló que tras la reunión en Palacio Nacional buscará tener una retroalimentación sobre la caminata que llegó este viernes a la Ciudad de México.

El activista Adrián LeBarón, padre y abuelo de cinco de nueve integrantes de la familia masacrada en los límites de Sonora y Chihuahua, aseguró que si el presidente Andrés Manuel López Obrador no recibe a la Caminata por la Verdad, la Justicia y la Paz, habrá consecuencias.

En entrevista con Expansión Política, al pie de la Estela de Luz, en la Ciudad de México, LeBarón dijo que la movilización de la que forma parte y que salió el jueves desde Cuernavaca, no concluye este domingo en Palacio Nacional.

Publicidad
Si me recibe o no (el presidente), la consecuencia de que me reciba o no, está por verse y quiero que México, al que amo mucho, enseñe cuál va a ser su conclusión".
Adrián LeBarón

“Va a haber una consecuencia si no nos recibe… ¡Pues claro! Todo tiene consecuencias en el mundo”, dijo Adrián LeBarón sin precisar cuáles serán.

Esta semana, el presidente López Obrador afirmó en su conferencia de prensa matutina que no recibiría a los integrantes de la caminata porque no quería exponer la investidura presidencial e informó que serían los secretarios de Seguridad, Alfonso Durazo, y de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, quienes encabezarían el encuentro con los manifestantes.

Conoce más: Sicilia: “presidente, reciba el dolor de la nación y llame a la unidad”

El activista señaló que tras la reunión en Palacio Nacional buscará tener una retroalimentación sobre la caminata que llegó este viernes a la Ciudad de México.

10 personas a quienes AMLO SI abrió Palacio Nacional

LeBarón agregó que al participar en la caminata descubrió el grado de responsabilidad que tiene ante la violencia que se vive en el país. “Yo descubrí una fuerza, yo descubrí que hay más responsabilidad en mí de la que yo reconocía en el tema de la violencia, hay más responsabilidad en mí de la que yo creía", afirmó.

Publicidad

“Lo que pasa es que ‘caminante no hay camino, se hace camino al andar’ y cuando caminas, y ves, y te abrazan, y te enseñan, y te dicen, te cuentan otras historias, yo no sabía, sinceramente que estaban matando a 100 personas diarias, y cuando matan a mi hija es como casi los estoy viendo en película y esto ayudó a ver, ver, ver, me hace más consciente”, dijo.

La mañana de este domingo la caravana saldrá de la Estela de Luz rumbo a Palacio Nacional, con lo que concluirá la movilización de cuatro días.

Publicidad

Tags

¿Qué ocurre en el país?
Recibe la información más relevante del gobierno y la sociedad.

Publicidad
Publicidad