La mañana de este lunes, durante su conferencia de prensa, López Obrador anunció que no recibirá a los participantes de la Caminata “para no hacer un show” y adelantó que será el gabinete de seguridad el que atienda a Javier Sicilia y a la familia LeBarón el próximo 26 de enero.
El crimen contra los LeBarón es otra punta del iceberg de la violencia: Sicilia
“Pueden entrar a Palacio Nacional, van a ser recibidos, pero no los voy a recibir yo, los va a recibir el gabinete de seguridad para no hacer un show, un espectáculo. No me gusta ese manejo propagandístico, entonces los va a recibir el gabinete de seguridad y se les va a dar toda la atención, se les va a respetar en todo van a contar con todo el acompañamiento para que no sean molestados, están ejerciendo sus libertades, nada más que tenerlos ahí conmigo, pues este, tengo que cuidar la investidura presidencial”, dijo el presidente.
Recomendamos: “Tengo que cuidar la investidura”, dice AMLO sobre recibir a caravana de Sicilia
Cuestionado al respecto, el poeta y activista dijo que López Obrador no ha entendido que la agenda que llevan como parte de la Caminata por la Verdad, Justicia y Paz, no se reduce a la estrategia de seguridad.
“El presidente no está entendiendo que el tema no es la seguridad, es una agenda de política de Estado que teja la verdad y la justicia que han estado ausentes o enfrentadas por casos igual que los casos de las víctimas y no está entendiendo que tenemos que ir hacia la causas y que está implicado con la verdad y la justicia”, expresó.