Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

#EnPortadas 📰 La CNTE pide a la SEP pagar sus libros alternativos

Además: “Invalida la Corte el sistema anticorrupción capitalino” y “Aprueba el Senado de EU el T-MEC; va a la firma de Trump”.
vie 17 enero 2020 07:14 AM

La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) busca que el gobierno federal financie la emisión de los materiales educativos y libros de texto que, hasta el momento, distribuye de manera informal en entidades como Oaxaca y Michoacán, reporta El Universal en uno de los temas de portada.

Los diarios mexicanos también consignan cómo la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) invalidó el sistema anticorrupción de la Ciudad de México y la aprobación del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) ocurrida ayer en el Senado estadounidense.

Publicidad

El Universal

CNTE pide a SEP pagar sus libros alternativos

En las mesas de trabajo que han sostenido la CNTE y el gobierno federal desde el inicio de año en Palacio Nacional, los maestros han solicitado a la Secretaría de Educación Pública (SEP) el reconocimiento de su esquema de educación alternativa y con ello su financiamiento, publica El Universal . El vocero de la Sección 22 de la coordinadora en Oaxaca, Wilbert Santiago Valdivieso, detalló en entrevista: “Los compañeros y los padres han financiado los proyectos educativos. Lo que se busca ahora es tener el proyecto para su difusión, lo que implica generar los libros, imprimirlos, difundirlos y divulgar una serie de trabajos que se han realizado como CNTE, porque hay muchos proyectos que no se han dado a conocer a nivel nacional.

Reforma

Acorrala AMLO a gobernadores

Después de que el Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi) arrancó sin reglas claras, desabasto y caos generalizado, el Presidente Andrés Manuel López Obrador advirtió ayer que los Gobernadores que no se sumen al nuevo esquema tendrán acceso sólo a los recursos que les corresponden por ley, destaca Reforma, pero no a la partida adicional que distribuirá la Federación para dar atención y medicamentos gratuitos.

Publicidad

Milenio

Invalida la Corte el sistema anticorrupción capitalino

La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) invalidó por completo el Sistema Anticorrupción de Ciudad de México, debido a irregularidades en el procedimiento por parte de la extinta Asamblea Legislativa del Distrito Federal, publica Milenio, por lo que se pueden venir abajo los nombramientos que realizó la primera Legislatura del Congreso capitalino en 2019.

La Jornada

Aprueba el Senado de EU el T-MEC; va a la firma de Trump

El Senado de Estados Unidos aprobó definitivamente ayer por abrumadora mayoría el tratado comercial con México y Canadá (T-MEC), que dio al presidente Donald Trump una victoria significativa, justo al inicio del juicio político en su contra, señala La Jornada. El Senado aprobó el acuerdo comercial con 89 votos a favor y 10 en contra, con lo que el texto pasó a la Casa Blanca para la firma del Ejecutivo.

Publicidad

Excélsior

Estados Unidos por fin aprobó el T-MEC

El gobierno y el sector empresarial mexicanos celebraron la ratificación del T-MEC al considerar que generará certidumbre, atraerá más inversión, aumentará el empleo y exaltará el potencial productivo y exportador del país, indica Excélsior. Moisés Kalach, director del Cuarto de Junto, prevé que el Parlamento canadiense presente la iniciativa para aprobar el T-MEC a finales de enero, para avalarlo durante el primer trimestre de 2019..

El Financiero

Ratifican T-MEC

Graciela Márquez Colín, secretaria de Economía, señaló en entrevista con El Financiero Bloomberg que la dependencia ya está trabajando con el Congreso en una serie de iniciativas y reformas no solamente a leyes, sino también a reglamentos y códigos, “de manera que la legislación mexicana este empatada con lo que se acordó con nuestros socios comerciales de América del Norte”. Dijo además que de manera particular es necesario trabajar con la industria automotriz.

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad