Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Violencia deja muertos en Chihuahua, Coahuila, Veracruz, CDMX y Tamaulipas

Los hechos violentos de las últimas horas dejaron un menor y un universitario muertos.
vie 10 enero 2020 12:57 PM
Violencia
Guerrero es uno de los estados con más homicidios dolosos en el país.

Enfrentamientos, ejecuciones y balaceras han dejado varios muertos en cincos estados en las últimas horas, un menor de edad y un deportista entre ellos.

La mañana de este viernes, un menor de edad disparó al interior de una escuela primaria en Torreón, Coahuila, ocasionando la muerte de su profesora, María Assaf Medina, y posteriormente se suicidó, confirmaron autoridades del estado.

Publicidad

El gobernador Miguel Ángel Riquelme informó en conferencia de prensa que hay seis heridos, cinco de ellos menores de edad y el profesor de educación física del plantel, Aldo Martínez. El mandatario indicó que el menor, de 11 años, se habría influenciado para el ataque en el juego de Internet llamado "Natural Selection".

El atleta Martín Loera, medallista de la Olimpiada Nacional y representante del país en los Juegos Olímpicos de la Juventud de Buenos Aires 2018, fue asesinado a tiros en una plaza de Ciudad Juárez, Chihuahua.

Loera, de 18 años, estudiante de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez, fue ultimado sin que las autoridades hayan dado a conocer las causas del hecho, que coincide con una ola de violencia en esta localidad.

Loera, quien también practicó boxeo, ganó medallas de oro en 100 y 200 metros categoría 16-17 años en la Olimpiada Nacional Juvenil y representó a México en los Juegos de Buenos Aires.

Recomendamos:

Menor dispara a maestra en Torreón; gobierno señala influencia de videojuego

"La familia olímpica mexicana lamenta el deceso del atleta Martín Loera, quien participó en los JOJ Buenos Aires 2018 y estudiante de la UACJ, ejecutado en Ciudad Juárez. Repudiamos este tipo de actos violentos", escribió en su cuenta de Twitter el Comité Olímpico Mexicano.

La Universidad de Ciudad Juárez manifestó en un comunicado su consternación por el asesinato de uno de sus alumnos que además era en deportista con posibilidades de llegar al alto rendimiento.

El asesinato coincide con una visita a Chihuahua del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, quien reveló que en lo que va de la actual Administración han ocurrido 2.150 homicidios dolosos, 1.903 de ellos vinculados a la delincuencia organizada.

Publicidad

Este jueves, al menos ocho civiles murieron este jueves en una balacera con la policía de Coahuila, informó la Fiscalía del estado.

El enfrentamiento tuvo lugar por la tarde en el municipio de Guerrero cuando miembros de la Policía Estatal de Coahuila repelieron un ataque armado de supuestos miembros del Cartel del Noreste.

Cuatro de los presuntos criminales fallecieron en el lugar del ataque y la cifra se elevó a ocho luego de que la policía encontró a otros cuatro en diversos puntos de esta localidad.

La Fiscalía del Estado envió personal al lugar del tiroteo, en el llamado rancho Santa Teresa, donde tomó la custodia de los cadáveres de los miembros del cartel además de asegurar armas y cartuchos y aditamentos tipo militar con las siglas del CDN.

Recomendamos: Balacera en Periférico deja dos detenidos y un muerto

Publicidad

Por la noche, en la alcaldía Álvaro Obregón se suscitó una balacera y una persecución que dejó una persona muerta en avenida Periférico, una de las avenida más importantes de la Ciudad de México.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana informó que tras persecución, policías detuvieron a dos probables responsables de agredir con arma de fuego a una persona en la Calle 5 y Padre Hidalgo-

Detalló que al llegar al lugar de la agresión, los uniformados fueron recibidos con disparos y luego iniciaron una persecución que culminó en el Anillo Periférico y Molinos donde la unidad se impactó con otro automóvil.

Te puede interesar:

Iniciativa plantea que medios no difundan imágenes y datos de víctimas

En los hechos una persona perdió la vida y dos hombres fueron detenidos.

Mientras que en las primeras horas de este jueves dos personas murieron, otras tres fueron detenidas y cuatro policías resultaron heridosluego de un tiroteo en el municipio de Atzalan, Veracruz.

Con información de EFE

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad