Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Balacera en Periférico deja dos detenidos y un muerto

Una persecución terminó en un choque en Periférico. Una policía resultó herida mientras uno de los presuntos delincuentes murió en el lugar.
vie 10 enero 2020 08:33 AM
Periférico
Uno de los detenidos se encontró lesionado al momento de su arresto.

La persecución de tres presuntos delincuentes por parte de elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México terminó con el choque del vehículo en el que escapaban sobre Periférico Sur y Rómulo O'Farril, en la alcaldía Álvaro Obregón.

Los sospechosos habrían disparado contra una persona en Calle 5 y Padre Hidalgo, Colonia Olivar de los Padres. Al responder al reporte de emergencia, policías del Sector Plateros fueron recibidos a balazos, por lo que iniciaron el seguimiento de una camioneta Honda Odyssey en la que intentaron escapar los supuestos agresores.

Publicidad

"Se le da alcance en Periférico y Molinos, se sale esta camioneta a Periférico y las Flores -se sale a la lateral-, se impacta con un vehículo. Ahí se aseguran a dos personas; tenemos a dos detenidos, un presunto delincuente muerto y una compañera herida, no de gravedad", explicó por medio de un audio el titular de la SSC, Omar García Harfuch.

Conoce más: La Fiscalía General de la CDMX nace en medio de pendientes

Uno de los detenidos se encontró lesionado al momento de su arresto, ambos sospechoso fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público quien determinará su situación jurídica.

Publicidad

Al lugar, arribó personal de la Procuraduría General de Justicia (PGJ) quien tomó conocimiento de los hechos e iniciará con las investigaciones correspondientes, señaló la SSC en un comunicado.

De acuerdo con cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), de enero a noviembre de 2019 en la ciudad se denunciaron 1,297 asesinatos, de los que 72% se cometió con arma de fuego. Además, el año pasado inició con un alto número de denuncias por extorsión (132 en febrero), aunque después la cifra cayó.

Te recomendamos: 6 gráficas sobre la inseguridad en la CDMX durante 2019

Esta semana, las autoridades encabezadas por Claudia Sheinbaum informaron que este año buscarán sumar a 5,000 nuevos policías a tareas de seguridad pública. El despliegue iniciará en ocho sectores considerados prioritarios, como Cuautepec, en Gustavo A. Madero; Oasis, en Iztapalapa, y Roma, en Cuauhtémoc.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad