Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Autoridades emiten alerta en 9 estados por un robo de sustancias tóxicas

El camión del que fueron sustraídas las sustancias tóxicas fue localizado este viernes en el Estado de México.
vie 10 enero 2020 05:52 PM
EN3Zhn8UwAEMbB_.jpg
La alerta se emitió para la CDMX, Edomex, Puebla, Tlaxcala, Hidalgo, Querétaro, Morelos, Michoacán y Guerrero.

La Comisión Nacional de Protección Civil (CNPC) emitió este viernes una alerta por el robo de sustancias tóxicas, como sosa cáustica líquida y ácido cítrico, sustraídas de un camión.

De acuerdo con el boletín de alerta, el robo de la unidad ocurrió el pasado 8 de enero cerca de un puente del kilómetro 42 de la autopista México-Pachuca.

Publicidad

Se trata de un camión tipo tortón de la marca Kenworth propiedad de la empresa Diltex, que transportaba cuatro tambos de sosa cáustica líquida, 80 sacos con sulfato de sodio anhidro, ocho sacos de ácido cítrico y 33 porrones de peróxido de hidrógeno al 50%.

La CNPC indicó que este viernes la Fiscalía General del Estado de México (FGEM) localizó el vehículo en el municipio de Hueypoxtla, pero el contenedor estaba vacío.

El nivel de riesgo de estas sustancias es alto: "puede ser fatal si se inhala o absorbe por la piel", alertó Protección Civil en su mensaje.

Publicidad

Por ello, Protección Civil y la Secretaría de Seguridad federal alertaron a sus unidades en la Ciudad de México, Estado de México, Puebla, Tlaxcala, Hidalgo, Morelos, Michoacán, Guerrero y Querétaro.

En caso de localizar las sustancias químicas, la CNPC sugirió a la ciudadanía alejarse de inmediato del lugar y dar aviso a las autoridades correspondientes.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad