Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Hija de Rosario Robles pide audiencia con el fiscal Gertz Manero

Mariana Moguel envió una carta al fiscal General de la República en la que le pide abordar el "respeto al debido proceso" de la exfuncionaria.
vie 27 diciembre 2019 12:54 PM
rosario robles marina moguel
Desde agosto pasado, Rosario Robles está en prisión preventiva en el penal de Santa Martha Acatitla por ejercicio indebido del servicio público.

Mariana Moguel Robles, hija de Rosario Robles Berlanga, informó este viernes que solicitó una audiencia con el fiscal general de la República, Alejandro Gertz Manero, para tratar el proceso que se lleva en contra de la exfuncionaria.

En su cuenta de Twitter, Moguel Robles compartió la carta que envió el jueves al fiscal general para "abordar el respeto al debido proceso" de la extitular de Sedesol y Sedatu, quien se encuentra en prisión preventiva desde agosto pasado.

Publicidad

"La intención de esta entrevista es solicitarle su intervención a fin de que se respete y se garantice, por parte de la representación social que recae en el Ministerio Público, el debido proceso y la presunción de inocencia en apego a lo establecido en los preceptos del actual sistema penal", se lee en la misiva dirigida a Gertz Manero.

Mariana Moguel, expresidenta del PRI de la Ciudad de México, confió en recibir pronta respuesta por parte del fiscal general, a quien reconoció el profesionalismo que ha caracterizado su trayectoria.

Tanto la defensa legal de Rosario Robles como su familia han alegado que la exfuncionaria es víctima de un "complot político", acusando incluso a la Fiscalía General de la República (FGR) de presentar documentos falsos para mantenerla en prisión preventiva.

Publicidad

Desde hace cuatro meses, Robles Berlanga permanece en el penal de Santa Martha Acatitla, en la Ciudad de México, por el delito de ejercicio indebido del servicio público; su caso está relacionado a la investigación periodística La Estafa Maestra, un esquema en el que se emplearon universidades públicas para el desvío de recursos.

En octubre pasado, el juez Felipe de Jesús Delgadillo Padierna –mismo que la vinculó a proceso– ratificó que la exsecretario de Estado debía permanacer en prisión preventiva.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad