Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El PRD denuncia la "evangelización" de 7,000 jóvenes de Construyendo el Futuro

La denuncia presentada ante la Función Pública es en contra de la secretaria de Trabajo, Luisa María Alcalde.
lun 16 diciembre 2019 11:56 AM
PRD Jóvenes Construyendo el Futuro
El pasado viernes, en conferencia de prensa la Dirección Nacional Extraordinaria (DNE) del PRD anunció que interpuso una denuncia ante la Función Pública en contra de Luisa María Alcalde.

La Dirección Nacional Extraordinaria (DNE) del Partido de la Revolución Democrática (PRD) anunció este viernes que denunció ante la Secretaría de la Función Pública (SFP) a la titular de la Secretaría de Trabajo y Previsión Social, Luisa María Alcalde y a quien resulte responsable por la presunta evangelización a 7,000 jóvenes del programa “Jóvenes Construyendo el Futuro”.

En la denuncia los integrantes de la DNE, Ángel Ávila, Adriana Díaz, Karen Quiroga, Fernando Belauzarán y Estephany Santiago, señalan al presidente de la Confraternidad Nacional de Iglesias Cristianas Evangélicas, Arturo Farela, quien bajo sus propias declaraciones evidenció que en sus centros de trabajo se imparten los principios y valores contenidos en la Cartilla Moral.

Publicidad

La denuncia será interpuesta por actos presumiblemente constitutivos de delitos por la utilización de recursos públicos con fines distintos de los previstos en la ley.

“La izquierda de este país siempre ha defendido el estado laico y lo que vemos en este gobierno es todo lo contrario, graves violaciones a la ley por el adoctrinamiento a jóvenes lo cual violenta la Constitución y las leyes”, acusó el dirigente nacional del PRD, Ángel Ávila Romero.

¿Qué tal les caerían $3,600 al mes? | Jóvenes Construyendo el Futuro

En conferencia de prensa, Ávila Romero aseguró que el propio ministro Farela reconoce abiertamente la evangelización durante una hora diaria a beneficiarios de este programa, “algo que evidentemente no es una ideología de izquierda”.

Te puede interesar: Jóvenes Construyendo el Futuro se queda sin 35.9% de su presupuesto

Reiteró, además, que el presidente Andrés Manuel López Obrador violenta la Constitución en su artículo 130, el cual establece el principio histórico de la separación del Estado y las Iglesias; en ese sentido, “nuestro presidente, que se dice el más juarista del mundo y que reconoce el legado liberal de la República restaurada, hoy sencillamente lo viola y hace exactamente todo lo contrario a lo que hubiera querido Don Benito Juárez”.

Publicidad

La dirigencia nacional aseguró que este hecho no solo es una intromisión directa en las políticas públicas que ejerce el Estado Mexicano, sino también se evangeliza a 7,000 beneficiarios a través de dichos centros de trabajo y se utilizan a los Servidores de la Nación para llevar a cabo este acto ilegal.

Recomendamos: OJO: Se retrasa el depósito de la beca Jóvenes Construyendo el Futuro

Según explicaron, el adoctrinamiento resulta "una coacción en contra de los derechos humanos y la libertad religiosa de los ciudadanos, dada su situación de desventaja económica y social, ya que pueden estar constantemente amenazados con quitarles o condicionarles los programas y apoyos del gobierno".

Finalmente, apuntaron que se atenta contra la legalidad, la eficacia y la transparencia de la gestión y manejo de los recursos públicos, dañando también a las instituciones públicas y atentando además contra los derechos sociales de las personas.

El ABC del programa de AMLO para los jóvenes

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad