Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

OJO: Se retrasa el depósito de la beca Jóvenes Construyendo el Futuro

De acuerdo con un mensaje publicado en Twitter, el retraso se debe a un "problema administrativo"
vie 13 diciembre 2019 01:26 PM
jóvenes construyendo el futuro
En la publicación para anunciar este retraso, se pide a los becarios tener paciencia.

Por un retraso administrativo, alrededor de un millón de aprendices de Jóvenes Construyendo el Futuro se verán afectados en el pago de su beca en este mes de diciembre.

En un mensaje publicado en las redes sociales oficiales de este programa, implementado por la Secretaría de Trabajo y Previsión Social, se anunció como noticia de "última hora" que el apoyo mensual de 3,600 pesos no podrá ser depositado el 13 de diciembre.

Publicidad

“Una disculpa a todos los aprendices y tutores por los inconvenientes que esto pudiera causarles”, se lee en la imagen difundida en la cuenta de Facebook y Twitter de Jóvenes Construyendo el Futuro.

Publicidad

"Es importante mantener paciencia, ya que el proceso de gestión de estas situaciones, requieren de un proceso minucioso de revisión, por lo que te solicitamos estar al pendiente de tu plataforma y medios de contacto", es la respuesta que los administradores de las redes sociales han dado a los aprendices que reclaman la beca.

Recomendamos: ¿Qué pasará tras el cierre de registro de Jóvenes Construyendo el Futuro?

Expansión Política consultó a funcionarios de la STPS quienes confirmaron la veracidad del retraso. Se espera que en las próximas horas se emita un comunicado, para informar los detalles sobre la situación.

Jóvenes Construyendo el Futuro es uno de los programas estrella del gobierno de Andrés Manuel López Obrador; el programa inició en enero con el objetivo de incorporar a un millón de jóvenes que no estudian ni trabajan en actividades de capacitación laboral en empresas.

El plan del gobierno federal es beneficiar al final del sexenio a 2.3 millones de jóvenes de entre 18 a 29 años.

El pasado 6 de agosto, la STPS anunció el cierre de registro de este programa luego de que llegó a su meta anual de incorporar a un millón de jóvenes a este programa.

Publicidad
¿Qué ocurre en el país?
Recibe la información más relevante del gobierno y la sociedad.

Publicidad
Publicidad