Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

#EnPortadas 📰 México, EU y Canadá alistan acuerdo sobre el T-MEC

Los diarios nacionales destacan en sus notas de portada el encuentro que sostendrán este martes representantes de los tres países firmantes del tratado.
mar 10 diciembre 2019 07:29 AM
Portadas del 10 de diciembre de 2019
Estas son algunas de las portadas de este martes 10 de diciembre de 2019.

Los diarios nacionales coinciden este martes en la relevancia de un tema: el T-MEC. En sus portadas, dan cuenta de la reunión prevista en Palacio Nacional entre representantes de los tres países firmantes del tratado comercial: México, Estados Unidos y Canadá.

De acuerdo con la información consignada, en este encuentro se llegará a un acuerdo para que el T-MEC tenga añadidos y sea ratificado por completo en las tres naciones.

Publicidad

El Universal

Libra escollos el T-MEC; hoy sellan acuerdo

El Universal publica en su primera plana que, pese a los obstáculos que hubo en el tema, representantes de México, Estados Unidos y Canadá acordarán formalmente este martes la ratificación del T-MEC. El diario señala que el acuerdo se sellará en la reunión que sostendrán en Palacio Nacional, donde se firmarán agregados al tratado comercial.

Milenio

Equipos de Trump y Trudeau revisan el T-MEC en CDMX

Milenio también dedica su portada a la visita de representantes de los gobiernos de Donald Trump y de Justin Trudeau. Recuerda que, por la mañana del lunes, el mexicano Andrés Manuel López Obrador llamó a una pronta ratificación del T-MEC.

Publicidad

Excélsior

Definirán en Palacio futuro del T-MEC

Excélsior, en la misma línea, publica en primera plana información sobre el encuentro previsto en Palacio Nacional en torno al T-MEC.

La Jornada

Hoy puede quedar ‘planchado’ el T-MEC en Palacio Nacional

La Jornada abre su edición con información sobre el T-MEC. Según el diario, el presidente López Obrador incluso pospuso una gira por este asunto, en el cual se perfila que los diferendos laborales, uno de los puntos de discusión entre los tres países, se resuelvan en paneles.

Publicidad

El Financiero

Vienen equipos de EU y Canadá a sellar acuerdo sobre el T-MEC

El Financiero es otro diario que dedica su portada al T-MEC. Destaca que el eventual acuerdo entre México, Estados Unidos y Canadá se dará después de jaloneos entre las tres naciones.

Reforma

Llueven amparos a ley de extinción

Reforma dedica su nota principal a los amparos que se han presentado en contra de la nueva Ley Nacional de Extinción de Dominio. El diario cita información de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), según la cual suman 2,000 recursos contra la norma, por puntos como permitir que el gobierno venda bienes decomisados incluso antes de que un juez declare la extinción de dominio.

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad