Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Morena denuncia posible uso electoral de programas sociales federales

La fiscalía electoral en total ha recibido 17 denuncias por parte de militantes de Morena y de otras personas. Las investigaciones están en marcha.
lun 09 diciembre 2019 07:10 PM
Programas sociales
Únicamente seis de los 80 programas sociales de AMLO evaluados alcanzaron un nivel de desempeño óptimo.

La Fiscalía Especializada en Delitos Electorales (FEDE) informó este lunes que ya inició una investigación por las denuncias presentadas por integrantes de Morena y por otras personas con relación al posible uso de recursos públicos para fines electorales.

En un comunicado, el organismo de la Fiscalía General de la República (FGR) detalló que en total son 17 las denuncias presentadas recientemente, todas con relación a la posibilidad de que algunos funcionarios federales estén enfocando los programas sociales hacia actos político-electorales.

Publicidad

"La FEDE precisa que se han iniciado las carpetas correspondientes y se están realizando las investigaciones y diligencias necesarias para deslindar las posibles responsabilidades en que pudieran haber incurrido funcionarios federales", señaló.

Asimismo, la instancia federal se comprometió a informar a la ciudadanía sobre los avances de esta indagatoria y a no dejar impune ningún delito electoral.

"Esta Fiscalía de Delitos Electorales no permitirá de modo alguno que prevalezca la impunidad en los procesos electorales y en las conductas respectivas", aseguró.

Recomendamos: El INE ordena a Siervos de la Nación dejar de promocionar a AMLO

Publicidad

La FEDE no especifica qué programas sociales son los que estarán bajo revisión por las denuncias en cuestión.

En agosto pasado se empezó a cuestionar la labor de los Siervos de la Nación, que son las personas encargadas —por parte de la Secretaría de Bienestar— de realizar los censos para la entrega de los apoyos de los programas sociales federales.

Este caso fue atendido por la Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Nacional Electoral (INE), que ordenó a los siervos no promocionar el nombre, la imagen ni los logros del presidente Andrés Manuel López Obrador a través de su indumentaria (chalecos, gorras, mochilas y gafetes).

También les pidió abstenerse de señalar, sugerir o mencionar que dichos programas y sus beneficios derivan de instrucciones, compromisos o patrocinios de López Obrador.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad