Además, se registrarán temperaturas de hasta menos cinco grados en las cordilleras de Baja California, Sonora, Zacatecas y Tlaxcala, y de 0 a 5 grados en las áreas elevadas de Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Jalisco, Guanajuato, Estado de México, Puebla, Hidalgo, Veracruz y Oaxaca.
En contraste, se estiman temperaturas de 35 a 40 grados en zonas de Michoacán, Guerrero, Nayarit, Jalisco, Colima, Morelos, Oaxaca y Chiapas.
El organismo precisó que el frente frío número 20 se extenderá desde el norte del Golfo de México hasta el norte de Veracruz, mientras que un canal de baja presión se localizará sobre el sureste del país. Ambos sistemas, puntualizó, incrementarán las condiciones para caída de lluvias en:
A su vez, la masa de aire frío asociada al frente también mantendrá ambiente frío con posibles heladas matutinas en zonas altas del centro del país. En el resto del territorio nacional, persistirán condiciones de tiempo estable, ambiente diurno cálido a caluroso y baja probabilidad de lluvias.