Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

AMLO nombra a Bátiz consejero de la Judicatura Federal

Bernardo Bátiz ha acompañado a Andrés Manuel López Obrador en sus tres campañas presidenciales. A inicios de este año conformó la terna que envió el Ejecutivo federal para la FGR.
jue 28 noviembre 2019 03:25 PM
Bernado Bátiz
A principios de este año, Bernardo Bátiz fue propuesto como titular de la Fiscalía General de la República, cargo para el que finalmente fue nombrado Alejandro Gertz.

Bernardo Bátiz Vázquez fue elegido por el presidente Andrés Manuel López Obrador como consejero de la Judicatura Federal para un periodo de cinco años, informó la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

Con la llegada de Bernardo Bátiz, el Consejo de la Judicatura Federal (CJF) quedó completo con sus siete integrantes, pues la semana pasada Loretta Ortiz y Verónica de Gyves fueron designadas por el Senado para ocupar un espacio.

Publicidad

Arturo Zaldívar, presidente de la Suprema Corte, dio la bienvenida a Bátiz y destacó sus “cualidades profesionales y personales”, además de su experiencia, las cuales dijo que son garantía de que sumará y aportará a la transformación del Poder Judicial de la Federación (PJF).

Por 27 años, Bernardo Bátiz militó en el Partido Acción Nacional (PAN) y luego se incorporó al Partido de la Revolución Democrática (PRD). Poco a poco se convirtió en uno de los hombres más cercanos a López Obrador, lo que incluso le valió ser integrado en la terna que el presiente envió en enero pasado al Senado para designar al primer fiscal general de la República, cargo al que finalmente llegó Alejandro Gertz Manero.

Bátiz fue procurador de Justicia cuando Andrés Manuel López Obrador se desempeñó como jefe de Gobierno de la capital del país, además ha sido diputado federal y miembro de la Asamblea Constituyente que redactó la primera Constitución política para la Ciudad de México.

Cuando López Obrador renunció a su militancia en el PRD, Bátiz lo siguió y se incorporó al Movimiento de Regeneración Nacional, del cual incluso fue secretario de Combate a la Corrupción del Comité Ejecutivo Nacional.

 

Bátiz llega al CJF en sustitución de Martha María Hernández. Con 83 años, será el consejero de mayor edad desde que fue creado este órgano en 1994.

El pleno de la Suprema Corte también designó este jueves a Sergio Javier Molina Martínez para ocupar otro de los lugares en el CJF, el cual ya cuenta de esta manera con sus siete integrantes.

 
Publicidad
Publicidad