Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

No puede haber equidad en una sociedad si no somos feministas: Ebrard

Aunque se han dado avances para erradicar la violencia contra las mujeres, aún falta mucho por hacer, reconoció el canciller.
mar 26 noviembre 2019 02:58 PM
Ebrard.jpg
Violencia de género. El canciller mexicano reconoció que se han dado avances importantes para erradicar la violencia contra las mujeres, sin embargo, consideró que aún falta mucho por hacer.

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, aseguró que el gobierno de México debe ser feminista, pues ello permitirá lograr una sociedad más equitativa.

“No se puede organizar una sociedad con equidad y una sociedad igualitaria y libre, sino somos feministas por la desigualdad tremenda que tenemos, en todo. Hay muchos avances, pero estamos muy lejos todavía”, aseguró durante el conversatorio Encuentro por la Igualdad y la no Violencia contra las Mujeres y las Niñas organizado por la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).

Publicidad

El canciller mexicano reconoció en este foro que se han dado avances importantes para erradicar la violencia contra las mujeres, sin embargo, consideró que aún falta mucho por hacer.

“Todavía hay desgraciadamente mucho hostigamiento, acoso, injusticias”, expuso, pero confío en que se puede lograr la erradicación de la violencia.

Conoce más: Las mujeres enfrentan un sistema de justicia "ineficaz”, reconoce Olga Sánchez

El también ex jefe de Gobierno de la Ciudad de México consideró que parte de la violencia del país tiene su origen en la que a diario se ejerce contra las mujeres.

Mujeres marchan contra la violencia... pero grupos caen en disturbios | #EnSegundos

“Si somos tolerantes con la desigualdad, el acoso, el hostigamiento, la violencia, la ofensa, el abuso, pues claro que vamos a tener una sociedad con mucha violencia”, destacó.

Publicidad

“Soy y he sido siempre feminista”

Tras acudir al foro, Marcelo Ebrard salió al paso a las críticas por un tuit en el que reconoció la labor del gobierno de la Ciudad de México y de la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, por limpiar el Hemiciclo a Juárez que fue pintado durante la marcha a la que acudieron miles de mujeres para protestar contra la violencia de género.

“Así luce el Hemiciclo a esta hora desde las oficinas de Relaciones Exteriores. Nuestros mayores decían : lo que el viento a Juárez . Bien por el Gobierno de la Ciudad y Claudia Sheinbaum”, escribió esta mañana.

Te puede interesar: Gobierno de AMLO promete erradicar violencia de género; presenta estrategia

Su publicación generó molestias entre algunos usuarios de las redes sociales debido a que fue considerada como una afrenta a quienes asistieron a la movilización.

En respuesta, Ebrard hizo una aclaración y dijo que él es y siempre ha sido feminista. “Los hechos hablan por cada cual. Comprendo y comparto. Lo que sostengo es que el vandalismo actúa en contra de la causa en la que creemos. Para avanzar hay que convencer”.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad