Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

#EnPortadas 📰 Evo llega a México; Durazo, con la peor reputación en medios

El secretario de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo, es el que tiene la peor cobertura en los medios, según El Universal.
mié 13 noviembre 2019 07:17 AM

La llegada del expresidente boliviano, Evo Morales, acaparó las portadas de los medios mexicanos, quienes dieron cuenta de su arribo a México como asilado político así como la postura de México frente a lo ocurrido en Bolivia.

También se da cuenta de cómo el operativo fallido que resultó en la captura y posterior liberación de Ovidio Guzmán, hijo de El Chapo, y la controversia que se generó por el fracaso del mismo le generó un 83% de cobertura negativa al secretario de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo, según una medición de El Universal. Este es el resumen.

Publicidad

El Universal

Durazo tiene la peor reputación en medios

El operativo fallido que resultó en la captura y posterior liberación de Ovidio Guzmán, hijo de El Chapo, y la controversia que se generó por el fracaso del mismo le generó un 83% cobertura negativa al secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo, revela un estudio publicado por El Universal. También influyeron los 14 muertos en la emboscada a policías en Aguililla, Michoacán, el mismo día de su informe de seguridad, así como los 15 registrados en Tepochica de Iguala, Guerrero, el 15 de octubre.

Reforma

Esconden a Evo

Evo Morales ya está bajo resguardo y con vigilancia de militares mexicanos, destaca Reforma. Tras semanas de protestas masivas y señalamientos de fraude electoral en su país, que dejaron siete muertos, el expresidente de Bolivia viajó a México a bordo de un jet ejecutivo de la Fuerza Aérea Mexicana que el gobierno de Andrés Manuel López Obrador le envió.

Publicidad

Excélsior

Gracias por salvarme la vida: Evo

Tras volar nueve horas, refiere Excélsior , Evo Morales aterrizó en México. "Estamos agradecidos porque el Presidente de México, gobierno y el pueblo boliviano me salvaron la vida”, dijo tras bajar del TP-07, que aterrizó a las 11:09 horas y fue recibido por el canciller Marcelo Ebrard.

Milenio

México increpa al líder de OEA que acusa a Evo de “autogolpe”

En tanto, reporta Milenio, México cuestionó el silencio del secretario general de Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, frente a los recientes hechos en Bolivia, que derivaron en la renuncia de Evo Morales a la presidencia de ese país, y a quien el titular del organismo acusó de haber dado un “autogolpe de Estado”. Durante la sesión especial del Consejo General de la OEA, la embajadora de México, Luz Elena Baños Rivas, externó la sorpresa del gobierno de Andrés Manuel López Obrador por la reacción de Almagro ante la crisis en el país sudamericano.

Publicidad

La Jornada

Se autoproclama Áñez presidenta interina de Bolivia

Ungida por los militares golpistas, la senadora de oposición Jeanine Áñez se proclamó ayer presidenta interina de Bolivia en una sesión legislativa sin quórum, cuando se cumplieron dos días que el Ejecutivo permanece acéfalo después de consumarse el golpe de Estado contra el presidente Evo Morales, reseña La Jornada. "Se ha consumado el golpe más artero y nefasto de la historia. Una senadora de derecha golpista se autoproclamó presidenta del Senado y luego presidenta interina de Bolivia sin quórum legislativo, rodeada por un grupo de cómplices y apañada por fuerzas armadas y policía que reprimen al pueblo", tuiteó Morales desde la Ciudad de México, a donde llegó con el estatus de asilado político.

El Financiero

Anticipan pierda México grado de inversión

La fuerte desaceleración económica que atraviesa el país así como las preocupaciones sobre las políticas del gobierno está afectando la confianza de los inversionistas globales, de los cuales una amplia mayoría considera que México pierda su grado de inversión. De acuerdo con la encuesta mensual de noviembre de Bank of America Merrill Lynch (BofA) realizada a directivos de fondos de inversión en Latinoamérica, la cual reseña El Financiero, el 77% de los inversionistas encuestados prevé que las agencias de calificación crediticia le quitarán el grado de inversión que actualmente tiene el país. Este es el porcentaje más alto desde enero, cuando se incluyó la pregunta en la encuesta.

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad