Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Angélica Cuéllar, la favorita para la rectoría de la UNAM: encuesta

Aunque Enrique Graue tiene la mejor percepción entre la comunidad universitaria, el 67% rechaza su reelección a la rectoría de la UNAM.
dom 03 noviembre 2019 02:48 PM
angélica cuéllar
Angélica Cuéllar es doctora en Sociología y, de ser electa en este proceso, se convertiría en la primera mujer al frente de la UNAM.

A un día de que inicie el proceso para elegir quién estará al frente de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) por los siguientes cuatro años, una encuesta de Reforma favorece a Angélica Cuéllar Vázquez, directora de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales.

Los resultados fueron difundidos este domingo, y en ellos se muestra que la doctora en Sociología tiene una preferencia del 37% entre la comunidad universitaria.

Publicidad

Mientras que el actual rector, Enrique Graue, aparece en segundo lugar con el 25% de las preferencias, y Pedro Salazar, director del Instituto de Investigaciones Jurídicas de la UNAM, en tercero con solo el 18%.

Aunque la mayoría de los estudiantes de la UNAM (51%) aprueba el trabajo de Enrique Graue, el 67% de los encuestados está en contra de que se reelija como rector.

Conoce más: La UNAM define la terna de candidatos que contenderán por su rectoría

Además, Enrique Graue tiene una mejor percepción entre la comunidad universitaria que sus contrincantes: 45% lo ve "favorable"; la puntuación de Angélica Cuéllar es del 39%, y la de Salazar, del 32%.

Sin embargo, la gestión del médico cirujano al frente la máxima casa de estudios es la peor evaluada con respecto a sus dos antecesores: su trabajo tiene una aprobación de 6.6%; el de José Narro, de 7.1%; y el de Juan Ramón de la Torre, de 8.3%.

Publicidad

De acuerdo con Reforma -cuya encuesta fue aplicada a 504 personas- una posible explicación de las bajas calificaciones de Enrique Graue es que la comunidad universitaria percibe que, en su administración, la autonomía, el prestigio y la seguridad de la UNAM se debilitaron.

Incluso, en cuanto a nivel académico y transparencia en el uso del presupuesto, los encuestados consideraron que "sigue igual" a las otras administraciones.

Estos resultados se dan a conocer un día antes de que la Junta de Gobierno de la máxima casa de estudios del país empiece las entrevistas a los tres aspirantes a la rectoría para el periodo 2019-2023.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad