Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Toma precauciones: las lluvias seguirán en el centro y sur del país ☔🌧

Se espera que en las próximas horas siga lloviendo en el Edomex, Puebla, Oaxaca, Guerrero, Chiapas, Michoacán, Veracruz y Tabasco; para la CDMX solo se prevén chubascos.
lun 28 octubre 2019 09:46 PM
lluvias
El sistema de baja presión generó este lunes lluvias muy fuertes, acompañadas por descargas eléctricas, en gran parte de la Ciudad y el Estado de México.

La interacción de tres fenómenos meteorológicos en el sur del Golfo de México seguirá causando este martes más lluvias fuertes en al menos 11 entidades, de acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

En el reporte de las 20:00 horas de este lunes , el organismo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) indicó que las condiciones climáticas registradas desde este lunes en el centro y sur del país fueron generadas por la onda tropical 47 –que recorre la Península de Yucatán–, el Frente frío número 7 –que se extiende en el suroeste–, y un sistema de baja presión localizado en las costas de Guerrero y Michoacán.

Publicidad

Hasta esta tarde, el sistema de baja presión tenía un 10% de probabilidad de desarrollo ciclónico, que podría aumentar en las próximas 48 horas. De momento, este fenómeno generó lluvias muy fuertes, acompañadas por descargas eléctricas, en gran parte de la Ciudad y el Estado de México.

Para mañana, el SMN prevé que la onda tropical, el frente frío y el sistema de baja presión ocasionen lluvias fuertes en:

  • Oaxaca
  • Chiapas
  • Michoacán
  • Guerrero
  • Puebla
  • Veracruz
  • Tabasco

Se espera que las zonas serranas del Valle de México amanezcan con cielo medio nublado y neblina. En específico, la Ciudad de México podría registrar durante la tarde del martes lluvias aisladas o chubascos ( de 5.1 a 25 litros por metro cuadrado), y el Estado de México lluvias puntuales fuertes (de 25 a 50 litros por metro cuadrado).

Publicidad

Mientras que para Coahuila, Jalisco, Colima, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Ciudad de México, Morelos, Campeche, Yucatán, Quintana Roo, Nuevo León, Tamaulipas y San Luis Potosí se prevén chubascos o lluvias aisladas.

El Meteorológico Nacional puntualizó que las recientes precipitaciones ya causaron reblandecimiento de suelo en algunas regiones, por lo que podrían registrarse deslaves, deslizamientos de laderas, desbordamientos de ríos y arroyos o afectaciones en caminos y tramos carreteros, así como inundaciones en zonas bajas y saturación de drenajes en sitios urbanos.

"Por ello, se exhorta a la población a extremar precauciones y permanecer atenta a los avisos de Protección Civil y de las autoridades estatales y municipales".

#EnFotos: Lo que 'Fernand' dejó a su paso por Tamaulipas y Nuevo León

Tormenta_Tropical_NL03.jpg

Tormenta_Tropical_NL03.jpg

En Nuevo León, las clases se mantendrán suspendidas este jueves debido a las fuertes lluvias provocadas por 'Fernand' que ha causado un importante incremento en presas y ríos del estado.
FOTO: Cuartoscuro
Lluvias.

Lluvias.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronosticó para este jueves lluvias fuertes con ráfagas de viento superiores a los 50 kilómetros por hora en Tamaulipas, San Luis Potosí, Nuevo León y Coahuila.
FOTO: Cuartoscuro
fernand

fernand

En Nuevo León se reportó el desbordamientos del arroyo del Topo Chico en su cruce con Avenida Las Puentes, en San Nicolás; por lo que autoridades planean evacuar a familias del sector, así como desbordamiento del río Pesquería.
FOTO: Cuartoscuro
fernand

Lluvias_Nuevo_Leo769n03.jpg

Las autoridades han recomendado a la población no cruzar zonas inundadas, ríos o arroyos crecidos, ya que pueden arrastrar incluso vehículo; evitar cruzar calles con inclinación;resguardarse en un lugar seguro y ubicar los refugios temporales más cercanos en caso de que las autoridades soliciten desalojar.
FOTO: Cuartoscuro
fernand

fernand

La Comisión Nacional del Agua precisó que para las próximas horas, también se esperan lluvias con intervalos de chubascos en Coahuila, Morelos, Puebla y Oaxaca. Además, señaló, las lluvias podrían estar acompañadas de descargas eléctricas, rachas de vientos fuertes y posible caída de granizo.
FOTO: PC_NuevoLeon
fernand

fernand

El Sistema Nacional y los sistemas estatales y municipales de protección civil continúan el apoyo a la población ante las fuertes lluvias que se presentaron en Tamaulipas y Nuevo León.
FOTO: Reuters

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad