Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Alista abrigos y bufandas: 50 frentes fríos más llegarán al país

La temporada de frentes fríos 2019-2020 ya inició, en septiembre arribaron los primeros tres, pero aún faltan otros 50 en los próximos meses.
mar 01 octubre 2019 05:44 PM
Frente frío
Los frentes fríos que se registrarán en esta temporada estarán por el encima del promedio: se prevé que lleguen 53 entre septiembre y mayo.

El periodo de frentes fríos será intenso: se estima que ingresarán 53 de estos sistemas en la temporada 2019-2020, que inició en septiembre y concluirá en mayo.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) resaltó que el número de frentes fríos para esta temporada es mayor al promedio histórico, que es de 44.

Los primeros dos sistemas fríos ingresaron el 23 de septiembre y otro más el 28 de septiembre.

Publicidad
Publicidad

¿Qué pasará con el clima?

Al inicio de la temporada, los frentes fríos pueden interactuar con la humedad de ciclones tropicales y producir lluvias torrenciales.

Sus efectos habituales son heladas, caída de nieve en regiones montañosas, rachas de viento fuertes, descensos abruptos de temperatura y eventos de viento del Norte sobre la vertiente del Golfo de México e Istmo de Tehuantepec.

La temporada invernal 2018-2019 registró 10 tormentas invernales y 60 frentes fríos, a los cuales se sumaron los dos ocurridos en junio y julio, es decir, fuera de temporada.

Publicidad
¿Qué ocurre en el país?
Recibe la información más relevante del gobierno y la sociedad.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam).

Hubo un error, por favor intenta más tarde.

Publicidad
Publicidad