Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Alcalde le perdona 971 mdp y el “Jefe” Diego paga sólo 12 millones de predial

El excandidato presidencial del PAN pagó 12 millones en lugar de 984 millones luego de que el presidente municipal de Colón, el panista Alejandro Ochoa, le condonó el 98% de su deuda.
dom 27 octubre 2019 02:40 PM
BENEFICIADO. Al panista le condonaron el 98% del adeuda de predial de su rancho.
CIUDAD DE MÉXICO, 09MAYO2017.- Diego Fernández de Cevallos, militante del Partido Acción Nacional (PAN), al termino de la entrega del informe de actividades de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) durante 2016. Luis Raúl González, ombudsman de México, destacó que se debe enfrentar la impunidad y la falta de credibilidad que sufren las instituciones para recuperar la convivencia pacífica de México. FOTO: GALO CAÑAS /CUARTOSCURO.COM

El excandidato presidencial del PAN Diego Fernández de Cevallos se benefició de una promoción de descuento en multas y recargos pues el presidente municipal de Colón, Querétaro, Alejandro Ochoa Valencia, le perdonó 971.8 millones de pesos a por concepto de adeudos en el pago de predial, con lo que al pagar 12 millones de pesos saldó su deuda.

El también excandidato presidencial del PAN debía 984.7 millones de pesos, incluyendo multas y recargos. Sin embargo, el fin de semana pasado, su equipo legal y autoridades municipales acordaron que por ley le correspondía pagar solo 12 millones de pesos por concepto del pago de predial que no había cubierto desde 1993.

Publicidad
La condonación fue un mal sueño, una pesadilla: AMLO | #EnSegundos

El alcalde, que también es de extracción panista, informó que no se trató de una condonación de impuestos, sino que solo se apegaron a normas jurídicas.

"Aplicando, asimismo, legítimamente las deducciones procedentes a cualquier contribuyente en el territorio municipal, el impuesto adeudado fue cubierto”, se lee en un comunicado difundido por el municipio. Y es que en el mes de octubre empezó un programa para que los pobladores de esa alcaldía se pusieran al corriente en sus pagos a cambio de recibir la condonación en multas y recargos.

El pasado 25 de octubre, el “Jefe” Diego habría depositado 12 millones al gobierno municipal para saldar su deuda, por lo que su rancho El Estanco ya estaría al corriente.

Te recomendamos: "No soy consentido del gobierno", dice el 'jefe Diego' sobre perdón del SAT

Publicidad

“El impuesto adeudado fue cubierto en su totalidad el día de ayer quedando al corriente respecto del bimestre que corre; resultando un monto de ingreso al erario municipal por la cantidad de 12, 763,239.68 (doce millones setecientos setenta y tres mil doscientos treinta y nueve pesos con sesenta y ocho centavos)", refiere un documento que publicó este fin de semana el diario Milenio.

En menos de un mes, ésta es la segunda ocasión que se hace pública una condonación de impuestos a Diego Fernández de Cevallos.

El pasado 7 de octubre se informó que el Sistema de Administración Tributaria (SAT) condonó 8.3 millones de pesos al panista, la cual Cevallos afirmó no se debió a que fuera un consentido del gobierno, sino un beneficio apegado a la ley.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad