Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Tras dejar el sindicato de Pemex, Romero Deschamps habría salido de país

La FGR habría solicitado a la Interpool emitir una Ficha Azul para lograr con su colaboración la localización del exlíder petrolero.
sáb 26 octubre 2019 12:15 PM
Carlos_Romero-Deschamps.jpg

Cinco días después de haber presentado su renuncia como secretario general del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM), Carlos Romero Deschamps habría dejado el país, por lo que la Fiscalía General de la República ya investiga la ruta de salida del exlíder sindical

De acuerdo con información publicada este sábado por el diario Milenio , la FGR giró un oficio a la Agencia de Aviación Federal de Aviación Civil de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes para conocer los movimientos de Romero Deschamps así como los de 11 de sus familiares.

La agencia envió un oficio a las procuradurías y fiscalías estatales para solicitarles que envíen información sobre “registros, certificados, concesiones o permisos” otorgados al líder petrolero y a sus familiares, entre éstos su esposa Blanca Rosa Durán Limas y sus hijos Paulina, Alejandro y José Carlos Romero Durán.

Publicidad

Incluso, el diario, refiere que la Fiscalía solicitó a la Interpool una Ficha Azul para localizar a Romero Deschamps.

La tarde de este sábado la agencia Reuters publicó un cable confirmando que la FGR solicitó apoyo de Interpol.

"La Fiscalía de México pidió la ayuda de Interpol para dar con el paradero del exjefe del poderoso sindicato de trabajadores petroleros del país, quien renunció la semana pasada en medio de investigaciones en su contra por corrupción, dijo el sábado a Reuters una fuente del Gobierno", detalla el cable.

Tras 26 años al frente del STPRM, Romero Deschamps presentó su renuncia el pasado 16 de octubre.

El líder petrolero está bajo investigación de parte de las autoridades mexicanas. Esta semana el titular de la FGR, Alejandro Gertz Manero, informó que, si bien no hay ninguna orden de aprehensión contra Romero Deschamps, sí se presentaron siete denuncias en su contra.

Te puede initeresar: AMLO celebra la renuncia de Romero Deschamps y lamenta privilegios "inmorales"

Por su parte, la Secretaria de la Función Pública, Irma Eréndira Sandoval, confirmó que por parte de esta institución también hay una investigación contra el líder sindical, que fue un hombre cercano al poder durante los gobiernos priistas de Ernesto Zedillo y Enrique Peña Nieto, así como en el de los panistas Vicente Fox y Felipe Calderón.

¿Ustedes están investigando de alguna manera?, se le preguntó a la titular de la SFP tras concluir su comparecencia ante el pleno de la Cámara de Diputados.

-Sí, respondió Irma Eréndira Sandoval, quien dijo que “muy probablemente hay una evolución patrimonial”.

Publicidad

Deschamps sufre revés

El juez Francisco Gorka Migoni negó una suspensión definitiva al ex líder petrolero contra el bloqueo de una de sus cuentas bancarias por parte de la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.

Un día antes de separarse de su cargo como secretario general del STPRM, la defensa del también exsenador de la República presentó un recurso legal contra el bloqueo de sus cuentas y la de sus familiares que presumiblemente realizó la Unidad encabezada por Santiago Nieto Castillo, lo cual fue desmentido por la SHCP.

Te recomendamos: ¿Qué le espera al sindicato de Pemex tras la salida de Deschamps? | #EXPlainer

Publicidad

Recomendaciones

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad