Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Irma Eréndira defiende (otra vez) a Manuel Bartlett

Ante diputados, la secretaria de Función Pública reconoció que ya tiene información del SAT y que ya pidió el registro de propiedades de Manuel Bartlett, pero no informó el contenido de las mismas.
jue 24 octubre 2019 05:06 PM
comparecencia irma eréndira.jpeg
Reclamo. Legisladores del PAN pidieron resultados de la investigación sobre el patrimonio de Manuel Bartlett.

La titular de la Secretaría de la Función Pública (SFP), Irma Eréndira Sandoval Ballesteros, compareció este jueves ante el pleno de la Cámara de Diputados; el principal reclamo que le hicieron los legisladores del PAN fue por la falta de resultados sobre las investigaciones del patrimonio de Manuel Bartlett, director de la Comisión Federal de Electricidad.

“¿Por qué aún no tenemos claro el caso de Manuel Bartlett? ¿Por qué aún no tenemos claro que tenga en su propiedad 25 casas y con un valor mayor de 800 millones de pesos?”, preguntó Josefina Salazar desde la tribuna.

Publicidad

En ese momento, detrás de ella, se colocó una veintena de diputados panistas que rodearon a la secretaría Sandoval con máscaras de papel impresas con el rostro de Manuel Bartlett; algunos de ellos portaban mantas con la leyenda: “Secretaria, así puede ver lo que todos vemos”.

La funcionaria aseguró lo que ya ha dicho antes: que en este gobierno “no hay intocables”. Resaltó que como hecho está que existe un seguimiento a las denuncias presentadas. Sin embargo, no abundó en los resultados.

Más información: Diputados avalan desaparecer el Seguro Popular y crear el Instituto de Salud

“Tenemos que hacer las investigaciones como corresponden, cumpliendo las diligencias en tiempo y forma y yendo a fondo para que las investigaciones sean exhaustivas y muy concretas y se apeguen a los procedimientos y a los tiempos. Y por ello, no podemos acusar a priori, apriorísticamente ni perseguir a nadie, como sí lamentablemente ocurría en el pasado”, argumentó.

Los panistas demandaron resultados sobre al menos una de las 21 denuncias presentadas contra Bartlett por el presunto enriquecimiento ilícito. Fue el mismo reclamo que le hicieron el pasado 14 de agosto cuando la funcionaria se presentó ante senadores al comparecer ante ese cuerpo legislativo.

Publicidad
#ComoCuando eres Manuel Bartlett y evades preguntas incómodas...

En esta ocasión, Sandoval refirió que el Servicio de Administración Tributaria (SAT) entregó ya información de las declaraciones fiscales de Bartlett

La encargada de investigar a los funcionarios públicos dijo que también ya se solicitaron los reportes sobre la situación patrimonial de Bartlett a la Contraloría de la Ciudad de México, con el objetivo de tener un registro sobre sus bienes inmuebles y sociedades vinculadas al investigado.

Te puede interesar: 10 'superdelegados' son investigados por supuesto uso irregular de programas

La comparecencia de este jueves Sandoval Ballesteros transcurrió con una secretaria agachada sobre sus papeles, tomando apuntes y usando su marcatextos para revisar sus notas.

Publicidad

¿Investiga la ASF a Romero Deschamps?

Irma Eréndira Sandoval aseguró que “muy probablemente" la dependencia a su cargo investiga al exlíder petrolero Carlos Romero Deschamps.

Entrevistada al final de su comparecencia en la Cámara de Diputados, dijo “todo el tema de sindicatos es complicado por la situación legal, pero se está investigando a quienes tenemos facultades de investigar”.

-¿Se investiga a Romero Deschamps como servidor público de Petróleos Mexicanos (Pemex)?

-No le puedo asegurar, pero seguramente hay (investigación) de evolución patrimonial, dijo la funcionaria.

El 16 de octubre pasado, Carlos Romero renunció al liderazgo del sindicato de Pemex explicando que lo hizo para garantizar la estabilidad a interior.

Tags

SNA Corrupción Manuel Bartlett Secretaría de la Función Pública

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad