En ese momento, detrás de ella, se colocó una veintena de diputados panistas que rodearon a la secretaría Sandoval con máscaras de papel impresas con el rostro de Manuel Bartlett; algunos de ellos portaban mantas con la leyenda: “Secretaria, así puede ver lo que todos vemos”.
La funcionaria aseguró lo que ya ha dicho antes: que en este gobierno “no hay intocables”. Resaltó que como hecho está que existe un seguimiento a las denuncias presentadas. Sin embargo, no abundó en los resultados.
Más información: Diputados avalan desaparecer el Seguro Popular y crear el Instituto de Salud
“Tenemos que hacer las investigaciones como corresponden, cumpliendo las diligencias en tiempo y forma y yendo a fondo para que las investigaciones sean exhaustivas y muy concretas y se apeguen a los procedimientos y a los tiempos. Y por ello, no podemos acusar a priori, apriorísticamente ni perseguir a nadie, como sí lamentablemente ocurría en el pasado”, argumentó.
Los panistas demandaron resultados sobre al menos una de las 21 denuncias presentadas contra Bartlett por el presunto enriquecimiento ilícito. Fue el mismo reclamo que le hicieron el pasado 14 de agosto cuando la funcionaria se presentó ante senadores al comparecer ante ese cuerpo legislativo.