“Reconozco que es un problema para México y hay medidas que podemos intentar de forma conjunta porque ninguno de los países puede hacerlo solo”, aseguró durante su participación en la Cumbre de Negocios, realizada en Cancún.
Sobre el tema de migración, una de sus principales preocupaciones, Landau dijo que tanto México y Estados Unidos tienen que cooperar para robustecer sus leyes migratorias.
“Ambos países tienen que cooperar y cambiar sus leyes migratorias. Porque enfrentamos un problema muy nuevo, porque enfrentamos el problema de flujos masivos de personas de terceros países que entran a México para después entrar a Estados Unidos. Este es un fenómeno nuevo y necesita una propuesta nueva”, aseguró.
Sobre los desafíos de su gestión, el embajador destacó la importancia de la ratificación del acuerdo comercial T-MEC.
“En materia comercial el gran desafío ahora es aprobar el TMEC por el Congreso de EU, ya el congreso mexicano lo ha aprobado y como administración estadounidense lo estamos trabajando con los congresistas”, declaró al tiempo que externó su frustración de que se trata de un tema que no depende de él.