Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Tras la violencia en Sinaloa, PAN y PRD reprueban la estrategia de seguridad

Legisladores de ambos partidos consideraron que las balaceras registradas este jueves en Culiacán son muestra de las fallas en el Estado de derecho y del plan para frenar la violencia en el país.
jue 17 octubre 2019 10:45 PM
Violencia en Sinaloa
Esta es una de las imágenes de la jornada que se vivió en la capital sinaloense.

Después de los hechos de violencia en Culiacán, Sinaloa, donde la tarde de este jueves se registraron balaceras en medio de reportes acerca de la posible detención de Ovidio Guzmán López , hijo del narcotraficante Joaquín ‘el Chapo’ Guzmán, legisladores del PAN y del PRD reprobaron la estrategia de seguridad del gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

Juan Carlos Romero Hicks, coordinador de los diputados federales del PAN, consideró que la situación que se vive en Culiacán es muestra de un Estado de derecho fallido.

“Estamos frente a una circunstancia fallida de estado de derecho. Hoy, en Culiacán hay una gran preocupación. Se requiere una mejor coordinación de Estado, municipio y Federación. Y nosotros estamos tratando de ver cuáles son los hechos específicos, porque hay entre rumores y algunas interpretaciones preliminares muy lamentables”, dijo a medios.

Publicidad

“Hacemos un llamado a que prevalezca el Estado de derecho. Debe de haber certeza jurídica, una mejor comunicación con la población, en general, porque ya hay hasta mensajes de que no salgan a las calles y necesitamos que la autoridad ejerza su potestad de manera clara. El primer mandato del Estado mexicano es dar certeza jurídica, la protección de la vida, la integridad, la familia y el patrimonio”, agregó.

El operativo contra #ElChapito fue precipitado y sin planeación: Ejército

Felipe Macías, diputado panista y secretario de la Comisión de Seguridad Pública de San Lázaro, señaló: “A estas horas de la noche, (hay) autos incendiados, retenes por parte de civiles armados, (las personas) no saben lo que pasa en su ciudad. Imaginemos la incertidumbre que se vive”.

“Vaya semana de inflexión. Lo que sucedió en Michoacán, terrible. Enfrentamientos en Guerrero, en Guanajuato, en Tamaulipas y ahora en Culiacán, Sinaloa. Estamos peor que nunca… Hay una derrota del gobierno federal. Le hacemos un llamado que se responsabilice”, agregó.

Lee: Por violencia en Sinaloa, EU emite alerta de seguridad; gobierno cancela clases

Publicidad

Verónica Juárez Piña, coordinadora de los diputados del PRD, lamentó que el problema de la seguridad no se haya resuelto, pese a la promesa del presidente López Obrador de avanzar en esta materia.

“A más de un año, estamos viendo que las ciudadanas y los ciudadanos seguimos padeciendo este terrible problema sin tener todavía claro si existe en realidad estrategia o no”, dijo.

“Me parece que lo que está fallando centralmente es la estrategia. No vemos que haya implementada una coordinación con todos los niveles, es decir, el nivel federal, el nivel estatal y el nivel municipal. Vemos lo que está ocurriendo, lo que se nos dice a través de los medios, de que hay presos que ya salieron. Digo, eso finalmente demuestra que hay una estrategia fallida y que el gobierno debería de reconocerla y, por supuesto, dar una respuesta inmediata”, agregó la perredista.

AMLO acepta que respaldó la liberación del 'Chapito' | #EnSegundos

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad