Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Queremos que el T-MEC se apruebe lo más pronto posible: AMLO

El presidente llamó a las autoridades estadounidenses a firmar el tratado lo antes posible para evitar confrontaciones políticas por las elecciones.
dom 13 octubre 2019 02:39 PM
AMLO
“No queremos que se contamine lo del tratado con la confrontación política electoral en Estados Unidos": AMLO.

El presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que envió una carta a la presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Nancy Pelosi, para aprobar el Tratado entre México, EU y Canadá (T-MEC).
 
“No queremos que se contamine lo del tratado con la confrontación política electoral en Estados Unidos, queremos que se apruebe lo más pronto posible”, comentó en un video.

Publicidad

En la publicación reitera que le importa mucho que se apruebe el Tratado y reconoció la importancia de este no solo para México, sino también para Estados Unidos y Canadá, por ello insistió en que se apresure la firma para que no haya problemas por las elecciones en el país norteamericano que se realizarán en noviembre. 
 
“No queremos que se use el tema del tratado con propósitos político electorales, entre más se acerquen las elecciones, noviembre de próximo año, se va a ir calentando el ambiento, van a haber acusaciones mutuas como sucede en todos los países, como sucede en todas las democracias”, dijo.

Publicidad

Desde junio pasado, México ratificó el nuevo acuerdo comercial entre este gobierno, conocido como T-MEC que sustituye al Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN). No obstante, no ha sido aprobado en EU.
 
Pelosi ha condicionado el tratado a que México apruebe una reforma laboral, la cual fue aprobada en mayor pasado, mientras que el presidente Donald Trump, lo ha usado como arma política para presionar al país en el tema migratorio.
 
La grabación se realizó en San Quintín, Baja California, donde el presidente visitó un hospital el sábado por la noche. Este domingo regresó a la Ciudad de México, donde tendrá actividades privadas.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad