Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

A 10 meses de gobierno, AMLO mantiene 68% de aprobación: encuesta

La medición de 'El Financiero' señala que el presidente mantiene un nivel de aceptación similar al de mayo. Además, su imagen ha registrado mejorías en rubros como la honestidad y el liderazgo.
lun 07 octubre 2019 01:01 PM
AMLO
López Obrador asumió la presidencia el 1 de diciembre de 2018.

Después de 10 meses de que inició su gobierno, la aprobación del presidente Andrés Manuel López Obrador se mantiene cercana a 70%, de acuerdo con una encuesta publicada este lunes por el diario El Financiero .

La medición señala que este indicador está en 68%, mientras que la desaprobación del mandatario está en 30%.

En mayo pasado, el presidente López Obrador registró 67% de aprobación; en junio y julio, 66%, y en agosto, 67%, de acuerdo con la serie del diario.

Publicidad

La encuesta también registra algunos aumentos en la percepción favorable que el mandatario tiene en los conceptos de honestidad y de liderazgo. En honestidad, la opinión positiva pasó de 58% en agosto a 63% en septiembre, mientras que en liderazgo esta subió de 53% a 60%.

En tanto, la evaluación ciudadana de la capacidad de López Obrador para dar resultados pasó de 43% a 48%.

Te puede interesar: AMLO , con un 66% de aprobación; seguridad, su gran pendiente

De acuerdo con este ejercicio, la credibilidad del presidente de la República también dio pasos hacia adelante, al subir de 48% en agosto a 59% en septiembre: 11 puntos de mejoría.

Publicidad
¿Qué porcentaje apoyaría la ampliación del mandato de AMLO? | #Crono

¿Cómo evalúan los mexicanos el 'grito' de AMLO?

Esta misma encuesta revela que el 'grito' de Independencia celebrado en Palacio Nacional el 15 de septiembre le gustó a 66% de los mexicanos, solo 12% lo rechazó.

¿Y el desempeño del gobierno?

Respecto de las percepciones sobre el manejo de los grandes problemas del país, como la inseguridad y el insuficiente crecimiento de la economía, destaca el tema de la seguridad pública. Ahí, la opinión favorable pasó de 37% a 45%, y el sentimiento positivo rebasó por primera vez desde junio pasado a las evaluaciones negativas, que cayeron de 44% a 34%.

Mientras tanto, las evaluaciones sobre temas como economía, corrupción y pobreza se inclinaron más hacia una opinión desfavorable que favorable.

Publicidad

¿Y la opinión en redes sociales?

Además de la encuesta de El Financiero, este lunes se dieron a conocer los resultados de la medición que México Elige hizo en Facebook. Dicho ejercicio muestra que el presidente tuvo en septiembre una aprobación de 63.5%, el nivel más alto en los últimos cuatro meses. La calificación general de López Obrador fue de 59.8%.

Respecto de la evaluación de los problemas del país, el sondeo muestra que en septiembre 50.6% de la población consideró que la economía es el mayor problema, seguido de la seguridad, con 31.9%; de los problemas sociales, con 6.5%, y de otros asuntos, con 11.0%.

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad