Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El IMSS recluta a Attolini como coordinador de vinculación internacional

El exintegrante del movimiento #YoSoy132 se incorporó al IMSS este 1 de octubre a invitación de Zoé Robledo.
vie 04 octubre 2019 01:14 PM
Attolini IMSS
Antonio Attolini estará al frente de la Coordinación Técnica de Vinculación Internacional.

Antonio Attolini confirmó que desde el 1 de octubre fue designado como coordinador técnico de Vinculación Internacional del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

En sus redes sociales, publicó un mensaje en el que dijo que sentirse "feliz y entusiasmado de asumir la responsabilidad de servir a la Patria desde la Administración Pública Federal (APF) y a los más de 60 millones de derechohabientes, a quienes nos debemos todos los que trabajamos en el IMSS".

Publicidad

Attolini detalló que la Coordinación Técnica de Vinculación Internacional se encarga de diseñar e instrumentar estrategias bilaterales y multilaterales para el logro de objetivos institucionales en el ámbito internacional.

El directorio del IMSS tiene registrada a María José Domínguez Ferrer en el cargo que se le asignó a Atollini y su salario neto fue de 914,518 pesos anuales, de acuerdo con su última declaración disponible en la plataforma Declaranet, modificada en junio pasado.

En el mensaje, el nuevo funcionario del gobierno federal expresó que después de haber trabajado cinco años (2013-2018) con el entonces senador Zoe Robledo, ahora director del IMSS, vuelve a incorporarse a su equipo bajo las instrucciones de David Razú Aznar, girector de vinculación y evaluación de delegaciones del Seguro Social.

"Después de una larga y fuerte etapa de militancia y quehacer político, estoy listo y dispuesto para trabajar para todos y todas desde el servicio público. Quedo a sus órdenes en el piso 9 de las Oficinas Centrales de Reforma", expresó el funcionario.

Te puede interesar: El IMSS dice que no habrá dedazo en sus nombramientos

Publicidad

Antes de llegar al IMSS, Attolini trabajó para la Comisión de Asuntos Fronterizos y Migratorios de la LXIV Legislatura con la senadora Bertha Caraveo (2018-2019) hasta el pasado 30 de septiembre.

Attolini es egresado del ITAM y fue dirigente del movimiento estudiantil #YoSoy132, que surgió durante el proceso electoral de 2012.

Recomendamos: Acabar con la corrupción, prioridad en el IMSS 2018-2024

En entrevista por Milenio Televisión, el nuevo coordinador técnico de Vinculación Internacional dijo que llega a una área del IMSS que no es nueva y afirmó que tiene el perfil para ocupar el puesto.

"No soy nuevo en el tema, yo tengo estudios de Relaciones Internacionales y una licenciatura en Ciencia Política y es algo que conozco y en lo que me quiero involucrar de lleno, plenamente, al servicio del estado y de todas y todos", expresó.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad