Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Escuelas de la UNAM extienden paro por aniversario del 2 de octubre

Al momento, la Facultad de Filosofía y Letras así como la FES Acatlán han confirmado que las clases y actividades continuarán suspendidas hasta el próximo lunes.
jue 03 octubre 2019 12:45 PM
paro prepa 4
Alumnos de Prepa 4 tomaron las instalaciones del plantel la mañana de este jueves.

Facultades y preparatorias de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) buscan ampliar el paro de labores hasta el viernes a las 19:00 horas.

La mañana de este jueves, la Facultad de Filosofía y Letras informó que a las 7:00 horas, personal académico y administrativo se presentó en el plantel para reiniciar sus actividades; sin embargo, un grupo de alumnos que tomaron las instalaciones habían decidido prolongar el paro al 4 de octubre hasta las 19:00 horas.

Publicidad

Más tarde, en un comunicado, la Facultad dio a conocer que tras una asamblea estudiantil, la comunidad decidió reinicar todas las actividades académicas y administrativas a las 12:00 de la tarde.

Te puede interesar: La UAM informa de la muerte de un profesor reportado como desaparecido

En tanto, alumnos de la Preparatoria 4, Vidal Castañeada y Nájera afectan la circulación vehicular en la calle general Manuel M. Plata, colonia Observatorio, a fin de ampliar el paro de actividades.

El contingente se encuentra afuera del plantel de la UNAM debido a que no les permiten el acceso a los estudiantes, quienes además protestan por, lo que dicen, actos de abuso de poder por parte de autoridades universitarias, por lo que exigen la destitución de la secretaria académica Verónica Lucas.

2 de octubre: las claves de una fecha que marcó a México

Publicidad

La Facultad de Estudios Superiores Acatlán informó que tras el reporte de actos al interior de la facultad, durante la madrugada de este jueves, las instalaciones quedaron bajo el resguardo de los estudiantes hasta el viernes 4 de octubre a las 7:00 de la noche.

Cabe recordar que la Facultad de Ciencias Políticas y sociales acordó desde el pasado martes que las clases serían suspendidas hasta el viernes 4 de octubre.

Recomendamos: ¿Voluntarios o coaccionados? Esto dicen integrantes del "cinturón de paz"

Estudiantes de la Preparatoria 8 Miguel E. Schulz también tomaron las instalaciones, en reclamo de "que fueron agredidos" este miércoles en la marcha del 2 de octubre.

La FES Aragón también acordó en asamblea que el paro de labores se mantenga hasta este 4 de octubre a las 16:00 horas, mientras que la Facultad de Economía informó que las actividades en el plantel serán reanudadas este sábado 5 de octubre.

El CCH Naucalpan también informó previo a la marcha del 2 de octubre que el paro de actividades concluiría el viernes 4 de octubre a las 15:00 horas.

AMLO manda abrazos a los que participaron en los cinturones de paz | #EnSegundos

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad