Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

#EnPortada | El millonario perdón del SAT y la muerte de Miguel León-Portilla

En sus portadas, los diarios nacionales destacan la información revelada este martes sobre los perdones fiscales del SAT, así como la muerte del reconocido historiador mexicano.
mié 02 octubre 2019 07:35 AM
Portadas del 1 de octubre de 2019
Estas son algunas de las portadas de este miércoles 2 de octubre de 2019.

Dos temas destacan este miércoles en las portadas de los diarios nacionales: por un lado, la información sobre los perdones fiscales otorgados por el gobierno federal durante los pasados dos sexenios; por otro, la muerte del historiador Miguel León-Portilla.

Otros asuntos a los que se da espacio son la investigación de la fiscalía anticorrupción por irregularidades en el sexenio de Graco Ramírez en Morelos y la preocupación de los banqueros con el paquete fiscal para 2020.

Publicidad

Reforma

Perdona SAT a bancos, ‘Gaviota’, Yeidckol…

Reforma destaca en su portada la información sobre las condonaciones fiscales otorgadas por el Servicio de Administración Tributaria (SAT) durante los gobiernos de Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto. Los datos fueron dados a conocer este martes por la organización Fundar , que los obtuvo tras ganar un litigio. El monto de perdones asciende a miles de millones de pesos, que dejaron de pagar empresas y figuras públicas como la actriz y exesposa de Peña Nieto, Angélica Rivera, y la dirigente de Morena, Yeidckol Polevnsky.

Milenio

Consentidos del fisco: José José, Juanga, Yeidckol, ‘Gaviota’, el Tec…

Al igual que Reforma, Milenio también se llevó como nota principal la información sobre las condonaciones fiscales del SAT en los últimos dos sexenios. A la lista de beneficiados añade a los fallecidos cantantes José José y Juan Gabriel, así como al Tecnológico de Monterrey.

Publicidad

Excélsior

Perdonan impuestos por $172 mil millones

Otro diario que publica en portada la información acerca de las condonaciones fiscales fue Excélsior, junto con una tabla con algunas de las empresas y personas beneficiadas.

La Jornada

El hombre que rescató al México Tenochtitlan

La Jornada optó por llevar en primera plana la información sobre la muerte del historiador Miguel León-Portilla, ocurrida este martes . León-Portilla tenía 93 años y era reconocido por su trabajo en torno al periodo prehispánico de la historia de México.

Publicidad

El Universal

Indagan transa con conciertos en gobierno de Graco

El Universal lleva como nota principal la indagatoria que la fiscalía anticorrupción realiza en contra del exgobernador de Morelos Graco Ramírez, a quien la administración de Cuauhtémoc Blanco acusa de desvíos por más de 100 millones de pesos en la contratación de conciertos. Los artistas contratados para esas presentaciones fueron Sting, Emmanuel y Mijares, entre otros.

El Financiero

Cuestionan propuestas fiscales para el 2020

El Financiero publica la preocupación que existe entre los líderes del sector bancario y algunos diputados por el paquete fiscal del gobierno de Andrés Manuel López Obrador para el próximo año. Según se consigna, estas partes temen que las propuestas fiscales afecten a las personas de menores ingresos y también a la inversión.

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad