Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

“El gobierno de México es feminista": Marcelo Ebrard en la ONU

Además de pronunciar que el gobierno de López Obrador es feminista, dijo que se apoya el multilateralismo y condenó los bloqueos contra países como Cuba.
sáb 28 septiembre 2019 05:20 PM

Este sábado, el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, se presentó ante la Asamblea General de Naciones Unidas, ante el pleno aseguró que "el Gobierno de México se considera un gobierno feminista".

“Decía yo apenas hace unos días que el Gobierno de México se considera un gobierno feminista y lo habremos de demostrar con nuestros compromisos y con nuestra acción en estos años y pensamos que la equidad de género es el basamento, el fundamento, de una sociedad caracterizada por la igualdad, no se puede cambiar la realidad social sin un compromiso profundo y vasto para promover la equidad de género”, declaró.

Publicidad

El canciller resaltó, además, que el propósito del gobierno encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador es la transformación del país, la Cuarta Transformación, por lo que entre sus propuestas está acabar con la corrupción, instalar el respeto a las normas y tener una relación diferente con la sociedad. Además reducir la desigualdad y que México sea una sociedad segura.

Durante su intervención, el canciller destacó que México se opone al bloqueo a Cuba o a la imposición de sanciones para otros países, rechazó el ejercicio de la fuerza y se pronunció por evitar los bloqueos económicos como medida de sanción a otro país.

Lee también: Ante la ONU, Ebrard respalda el feminismo y la equidad de género

Condenó los discursos de odio y el incremento de los nacionalismos agresivos; aprovechó para recordar la masacre contra mexicanos en El Paso, en Texas, Estados Unidos, por lo que lamentó la pérdida de vidas de personas de origen mexicano y miembros de la comunidad hispanoamericana

“México va a participar con toda resolución en el llamado que hiciera el Secretario General, António Guterres, para que aceleremos el paso en la acción climática, que redoblemos esfuerzos; ya presentamos acciones adicionales”.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad