Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Lluvias fuertes se mantendrán en al menos cinco estados: Meteorológico

En Chiapas, podría formarse una tormenta tropical; por ahora, se contemplan lluvias intensas en ese estado, así como en Veracruz, Guerrero, Oaxaca y Tabasco.
jue 26 septiembre 2019 09:15 PM
ray_5d8d42f9e2b32.png
Oaxaca, Chiapas y Guerrero son los estados en los que se prevén lluvias intensas para este viernes.

Para este viernes, las lluvias no darán tregua en al menos cinco estados del sur del país, mientras que el evento mar de fondo —oleaje y vientos fuertes— se extenderá desde la costa de Jalisco a Chiapas, en el Pacífico.

En el reporte de las 18:00 horas del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) se prevé que, durante la noche de este jueves y la madrugada del viernes, los canales de baja presión concentrados en el norte, centro y sureste del país interactuarán entre sí.

Publicidad

Además, indica el SMN, la circulación de la zona de baja presión con probabilidad de desarrollo ciclónico —localizada al sureste de Chiapas— también aportará humedad hacia el sureste del territorio nacional.

Estas condiciones causarán lluvias intensas, acompañadas de descargas eléctricas, rachas de viento y posible caída de granizo en zonas de:

  • Chiapas
  • Veracruz
  • Guerrero
  • Oaxaca
  • Tabasco

El organismo nacional también prevé lluvias, aunque más ligeras, en Michoacán, Puebla, Yucatán, Quintana Roo, Coahuila, Nuevo León, Durango, Zacatecas, Aguascalientes, Nayarit, Sinaloa, Jalisco, Colima, Estado de México y Morelos.

Publicidad

Las temperaturas más bajas —de 0 a 5 grados— pueden registrarse en las zonas altas de Baja California, Sonora, Durango, Estado de México, Puebla, Tlaxcala, Oaxaca y Veracruz.

Mientras tanto, las más altas —de 35 a 40 grados— se estarían sintiendo en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Sinaloa, Colima, Michoacán, Guerrero, Hidalgo, Veracruz, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad