Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Las lluvias seguirán en varios estados, pero el frente frío se disipará

Llegó el otoño y el Frente Frío 1 de la temporada, pero las lluvias no cesarán, al menos, en unos días.
mar 24 septiembre 2019 06:19 PM
lluvias frente frío
El primer frente frío de la temporada impulsa las lluvias en varios estados, pero se disipará este miércoles.

Las lluvias continuarán en varios estados del país así que no guardes los paraguas y los impermeables, informó el Sistema Meteorológico Nacional (SMN).

Las lluvias y los vientos serán ocasionadas por el Frente Frío No. 1, que continuará desplazándose lentamente sobre el noroeste de México, dos zonas de baja presión con probabilidad de desarrollo ciclónico, que se localizarán, una al noroeste de Yucatán y la otra al sur de las costas de Guerrero y Michoacán, así como por canales de baja presión sobre el occidente y centro del país.

Publicidad

Para la noche y madrugada de este martes se pronostican:

  • Lluvias puntuales intensas en Sonora y Chiapas Lluvias muy fuertes en Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Puebla y Veracruz.
  • Lluvias puntuales fuertes en Chihuahua, Coahuila, Durango, Sinaloa, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
  • Ambiente frío y vientos con rachas superiores a 50 km/ en Baja California y Sonora, incluido el Mar de Cortés.
Publicidad

¿Lloverá este miércoles?

Para este miércoles 25 de septiembre, el Sistema Meteorológico pronosticó:

  • Lluvias muy fuertes a puntuales intensas en Chiapas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
  • Lluvias fuertes a puntuales muy fuertes en Sonora, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero y Oaxaca.
  • Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes en Baja California, Coahuila, Durango, Sinaloa, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Tlaxcala, Puebla, Veracruz y Tabasco.
  • Intervalos de chubascos en Baja California Sur, Chihuahua, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas, Guanajuato, Querétaro e Hidalgo.
  • Lluvias aisladas en Aguascalientes.

El SMN alertó que las lluvias de los últimos días reblandecieron el suelo en algunas regiones, por lo que podrían registrarse deslaves, deslizamientos de laderas, desbordamientos de ríos y arroyos o afectaciones en caminos y tramos carreteros, así como inundaciones en zonas bajas y saturación de drenajes en sitios urbanos.

Ante ello, llamó a la población a extremar precauciones y permanecer atenta a los avisos de Protección Civil y de las autoridades estatales y municipales.

Publicidad

¿Hará frío?

El frente frío No. 1 se disipará sobre Sonora, sin embargo, inestabilidad en la atmósfera alta mantendrá el ambiente frío en regiones montañosas del noroeste de México.

Suspenden clases

La Secretaría de Educación y Cultura de Sonora suspendió clases en varios planteles ante el pronóstico de lluvias en Sonora.

La dependencia estatal dio a conocer a través de redes sociales los municipios que suspenderán labores en ambos turnos y pidió a la población estar atenta a las indicaciones de las autoridades.

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad