Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Padres de normalistas de Ayotzinapa, a favor de nuevas líneas de investigación

Una nueva búsqueda de pistas se realiza en el basurero de Tepecoacuilco, Guerrero, donde la FGR inició esta semana una serie de investigaciones.
mié 25 septiembre 2019 01:22 PM
Marcha por Ayotzinapa
Lucha por Ayotzinapa. Los padres de los normalistas se manifestaron afuera de las oficinas de la FGR.

En la víspera de cumplirse cinco años de la desaparición de los 43 estudiantes desaparecidos de Ayotzinapa, padres y madres de familia se manifestaron afuera de las oficinas de la Fiscalía General de la República (FGR) para exigir justicia; ahí se les preguntó sobre las nuevas investigaciones que sigue la Fiscalía.

Hilda Hernández, madre de César Manuel González, se dijo a favor de las nuevas investigaciones.

“Se tienen que agotar todos los señalamientos que haya y todas las líneas de investigación para descartar”, indicó.

Publicidad

Investigar a los investigadores

Sin embargo, luego de cinco años todo lo que les puedan ofrecer las autoridades genera dudas. Es el caso de Emiliano Navarrete, padre de José Ángel, quien no confía del todo y pide investigar a quienes realizaron las anteriores pesquisas.

“No estoy totalmente de acuerdo... porque ¿cómo creer en un tipo que tiene antecedentes muy malos? Si el tipo tuviera información, por qué no lo dijo antes si ya lleva cuatro años; para mí quiere sacar beneficio, porque está pidiendo protección. El gobierno debería tener personal de inteligencia”, indica.

Recomendamos: La Normal de Ayotzinapa aún lucha por sobreponerse a la tragedia

“Vamos a los hechos, recurramos a las personas que tienen información, como es Tomás Zerón, con Murillo Karam, policías federales y municipales”, reciminó.

Las padres se reunieron afuera de la FGR y no fueron recibidos por nadie; apenas gritaron unas cuantas consignas y lograron la atención de los medios.

manifestacion por ayotzinapa.jpeg
Manifestación. Padres de los normalistas afuera de la FGR.

Publicidad

La lucha sigue

Las consignas afuera de la FGR fueron claras: “¡Porque vivos se los llevaron, vivos los queremos! ¡Ayotzivive y vive! ¡Ni perdón, ni olvido! ¡A las normales las quieren desaparecer! ¡Presentación con vida y castigo a los culpables! ¡26 de septiembre no se olvida, es de lucha combativa!”, lanzaron los padres de familia y jóvenes estudiantes que acompañaron la manifestación de este miércoles 25 de septiembre.

WhatsApp Image 2019-09-25 at 12.58.17 PM.jpeg
La lucha. Para los padres de los normalistas, mañana se cumplen cinco años de esperar justicia.

Margarito Guerrero, padre de Jhosivani Guerrero de la Cruz, lamentó que a cinco años no se tengan resultados, pero se mantiene firme: "Llegaremos hasta la verdad".

Como él otros padres cuestionan que aún no hayan logrado una solución a la desaparición de los jóvenes.

Los familiares de los normalistas exigen castigo a quienes se llevaron a los jóvenes el 26 de septiembre de 2014, pero también castigo a quienes han obstaculizado la investigación.

Segob rendirá informe

A cinco años de la desaparición de los 43 jóvenes, la Secretaría de Gobernación ofrecerá un informe sobre las investigaciones del caso, así lo informó esta mañana el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Será durante la conferencia matutina del presidente de la República en la que el encargado de la Comisión de Justicia y Acceso a la Verdad en el caso Ayotzinapa, Alejandro Encinas, informe sobre los trabajos realizados para dar con el paradero de los estudiantes de la Escuela Normal Isidro Burgos.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad