Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El reto de detener a AMLO es mayor que haber sacado al PRI de Los Pinos: Fox

El expresidente Vicente Fox explicó que su planteamiento de hacer un frente al gobierno de López Obrador “no se trata de una Revolución” sino de convencer con una propuesta superior a la gente.
lun 23 septiembre 2019 11:52 AM
Fox.jpg
Frente. Fox dijo que López Obrador “está arrasando” porque no hay un oposición que pueda hacer un contraste ante sus ideas.

El expresidente Vicente Fox Quesada aclaró este lunes que al frente al que convocó el fin de semana durante la Asamblea Ordinaria Nacional del PAN tiene el objetivo de formar un equilibrio ante el gobierno de Andrés López Obrador Obrador, a quien calificó como un “mesías” y un “mediocre”.

Fox Quesada dijo en entrevista con Radio Fórmula que el reto de detener a López Obrador es más grande que haber sacado al PRI de Los Pinos, algo que ocurrió en 2000 cuando tras su triunfo acabó con 75 años seguidos de gobiernos del tricolor.

Publicidad
Este reto de detener a este cuate es más grande que haber sacado al PRI de los Pinos, hoy tenemos que sacar a López de Palacio Nacional".
Vicente Fox, expresidente de México.

Este sábado, Vicente Fox reapareció en un evento del Partido Acción Nacional (PAN), en el marco de sus 80 años de fundación, y aseguró que en el 2024 sacará a Andrés Manuel López Obrador de Palacio Nacional, así como en el año 2000 lo hizo con el PRI de Los Pinos.

“Porque las turicatas, las chinches bravas, las víboras prietas están de regreso, están de regreso refugiadas en la 4T, en Morena y con López. Así que hay que cabalgar de nuevo todo el país porque este país es nuestro, no es de un grupo, de una secta o de un pastor”, comentó el fin de semana.

Conoce más: El PAN llama a cerrar filas y a luchar contra el caudillismo

Cuestionado por el periodista Ciro Gómez Leyva sobre si regresará a la escena política realizando giras por el país, Fox Quesada dijo que su participación será a partir de su reflexión y experiencia, a la par que aclaró que el frente convocado es a toda la ciudadanía.

Fox explicó que su planteamiento de hacer un frente al gobierno de López Obrador “no se trata de una Revolución” sino de convencer con una propuesta superior a la gente, “darles los elementos para reflexionar y pensar, no darle instrucciones todos los días”.

“No es una batalla mía contra él, que nos conocemos desde hace mucho, fuimos cuates inclusive al principio luchando contra el PRI. Y hoy él está convertido en el PRI, yo sigo convertido en la oposición, todo lo que hace es PRI, PRI, PRI, y todo lo que hace es populismo y demagogia”, acusó.

Publicidad

El exmandatario dijo que López Obrador “está arrasando” porque no hay un oposición que pueda hacer un contraste a los argumentos que el presidente expone durante sus conferencia mañaneras y en las giras de los estados.

“Se están cometiendo muchos errores gracias a que se ha acaparado un poder absoluto prácticamente en manos de un mesías ¿Por qué no ponemos el poder en manos de nuestras estructuras políticas, en manos del Congreso, en manos del Poder Judicial?”, cuestionó Fox.

Hay que actuar, hay que ser cuidadosos o vamos a tener un Venezuela”.
Vicente Fox, expresidente de México.

Aseguró que de no actuar en México contra el gobierno de Andrés Manuel López Obrador el país puede enfrentar condiciones similares a las que pasa Venezuela, nación que vive una crisis económica y social que ha ocasionado que algunos países desconozcan al gobierno de Nicolás Maduro.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad