El también expresidente nacional del PAN, Gustavo Madero, destacó que el reto del PAN es mantenerse unidos y construir un futuro que represente la alternativa para los mexicanos.
"Esa alternativa que los mexicanos requieren para salir adelante de este marasmo populista, de este caudillismo de Morena, de Andrés Manuel que amenaza con regresar a México a una mayoría hegemónica de un solo partido, de una sola voz, de un solo hombre", dijo Madero.
Al encuentro acudieron los gobernadores Javier Corral, de Chihuahua, y de Durango, José Rosas Aispuro, de Durango.
También estuvieron presentes el ex secretario de Gobernación, Fernando Gómez Mont, el expresidente y expanista, Vicente Fox Quesada. Algunas versiones periodísticas señalan que hay un grupo de panistas interesados en regresar al político guanajuatense al partido fundado por Manuel Gómez Morín.
En su regreso a un evento de panistas, el expresidente Fox aseguró que en el 2024 sacará a Andrés Manuel López Obrador de Palacio Nacional, así como en el año 2000 lo hizo con el PRI de Los Pinos.
Luego de ofrecer una plática a los jóvenes del blanquiazul, el político guanajuatense, señaló que regresó al PAN a cabalgar de nuevo.
“Porque las turicatas, las chinches bravas, las víboras prietas están de regreso, están de regreso refugiadas en la 4T, en Morena y con López. Así que hay que cabalgar de nuevo todo el país porque este país es nuestro, no es de un grupo, de una secta o de un pastor”, comentó.
Fox Quesada, quien fue invitado y arropado por la dirigencia nacional del PAN, comentó que bajo el gobierno de Andrés Manuel López Obrador se están perdiendo las instituciones.
“México tiene que regresar a los equilibrios del poder…no podemos estar con una sola voz”.
Te recomendamos: El Tribunal Electoral de BC rechaza revisar ampliación de mandato