Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El PAN llama a cerrar filas y a luchar contra el caudillismo

En su regreso a un evento de panistas, el expresidente Fox, aseguró que en el 2024 sacará a Andrés Manuel López Obrador de Palacio Nacional.
sáb 21 septiembre 2019 03:54 PM
Vicente Fox Asamblea PAN.jpeg
INVITADO. El expresidente Vicente Fox acudió a la 25 Asamblea Ordinaria del PAN.

En el marco de sus 80 años de fundación como partido político y en el arranque de los trabajos de su 24 Asamblea Ordinaria Nacional, líderes del Partido Acción Nacional (PAN) hicieron un llamado a luchar contra el "caudillismo".

Fue en voz del líder moral, Diego Fernández de Cevallos, quien, a través de un video, llamó a los panistas a lucha en contra del caudillismo, en referencia al gobierno encabezado por Andrés Manuel López Obrador.

En el evento también estuvo presente el expresidente Vicente Fox, quien aseguró que en el 2024 sacará a Andrés Manuel López Obrador de Palacio Nacional.

Publicidad

“Si estamos viendo que nuevamente regresamos a un caudillismo que trata de arrasar con las instituciones y Acción Nacional luchó en contra los caudillos para darle vida, fuerza y servicialidad a las instituciones, hoy debemos los panistas del país entender nuestra responsabilidad es asumir, que debemos ser la opción capaz de derrotar todo ejercicio arbitrario y caudillesco del poder, esa, y no otra, es nuestra tarea".

El 'Jefe Diego', como se le conoce, pidió a los panistas a mantener la unidad como partido, pues dijo que es la única forma en como pueden ser creíbles como opción política.

Dijo que deben estar orgullosos de pertenecer al partido político que fue capaz de enfrentar a los caciques y caudillos que se llamaban herederos de la Revolución y también de haber demostrado que la política "no es una actividad de rufianes". También hizo un llamado a reconocer los errores y los desvíos en conductas personales en el ejercicio de cargos públicos, y eso no debe ocurrir.

Publicidad

El también expresidente nacional del PAN, Gustavo Madero, destacó que el reto del PAN es mantenerse unidos y construir un futuro que represente la alternativa para los mexicanos.

"Esa alternativa que los mexicanos requieren para salir adelante de este marasmo populista, de este caudillismo de Morena, de Andrés Manuel que amenaza con regresar a México a una mayoría hegemónica de un solo partido, de una sola voz, de un solo hombre", dijo Madero.

Al encuentro acudieron los gobernadores Javier Corral, de Chihuahua, y de Durango, José Rosas Aispuro, de Durango.

También estuvieron presentes el ex secretario de Gobernación, Fernando Gómez Mont, el expresidente y expanista, Vicente Fox Quesada. Algunas versiones periodísticas señalan que hay un grupo de panistas interesados en regresar al político guanajuatense al partido fundado por Manuel Gómez Morín.

En su regreso a un evento de panistas, el expresidente Fox aseguró que en el 2024 sacará a Andrés Manuel López Obrador de Palacio Nacional, así como en el año 2000 lo hizo con el PRI de Los Pinos.

Luego de ofrecer una plática a los jóvenes del blanquiazul, el político guanajuatense, señaló que regresó al PAN a cabalgar de nuevo.

“Porque las turicatas, las chinches bravas, las víboras prietas están de regreso, están de regreso refugiadas en la 4T, en Morena y con López. Así que hay que cabalgar de nuevo todo el país porque este país es nuestro, no es de un grupo, de una secta o de un pastor”, comentó.

Fox Quesada, quien fue invitado y arropado por la dirigencia nacional del PAN, comentó que bajo el gobierno de Andrés Manuel López Obrador se están perdiendo las instituciones.

“México tiene que regresar a los equilibrios del poder…no podemos estar con una sola voz”.

Te recomendamos: El Tribunal Electoral de BC rechaza revisar ampliación de mandato

Publicidad

Los ausentes

El ex candidato presidencial Ricardo Anaya informó, a través de un video, que fue una situación médica familiar la que le impidió acudir a la Asamblea.

Otro de los panistas que no acudieron a la asamblea, fue el mandatario de Yucatán, Mauricio Vila, quien informó que su estado es sede de la Cumbre Mundial de los Premios de la Paz.

El gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, conminó a los panistas a privilegiar el diálogo y el intercambio de experiencias en beneficio del crecimiento del partido. Su mensaje también fue difundido a través de un video.

Fue en mayo pasado cuando el Comité Ejecutivo Nacional del PAN aprobó la realización de la Asamblea que tiene como finalidad ratificar a los integrantes del Consejo Nacional para el periodo 2019-2022, analizar el informe de las actividades del partido, así como examinar la cuenta general de administración.

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad