Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Para entregar medicina, AMLO "ficha" a experto en reparto de refrescos o botanas

El presidente Andrés Manuel López Obrador reveló que un exempleado de la empresa Sabritas o Coca-Cola asesora la distribuidora de medicamentos que se echará a andar.
jue 12 septiembre 2019 05:00 PM
AMLO y enfermeras
VACANTES. El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que se ofrecerá una compensación a quienes decidan reincorporarse a tareas del sector salud.

El presidente Andrés Manuel López Obrador reveló que un exempleado de "Sabritas o Coca-Cola" colabora con el gobierno federal para trazar un esquema de distribución de medicamentos aunque no especificó de cuál empresa.

En Hidalgo, durante su visita número 54 de 80 hospitales que realiza por el país, el mandatario afirmó que busca garantizar que se cumpla el artículo 4 de la constitución: garantizar el acceso a la salud de todos los mexicanos.

Publicidad
Nos está ayudando para poder tener la experiencia y poder echar a andar una distribuidora de medicamentos y resolver el problema del abasto de las medicinas”.

Durante su gira por los hospitales del país, el titular del Ejecutivo federal ha insistido que, así como llegan las “coca-colas y sabritas”, también llegarán las medicinas a las comunidades más lejanas del país. Sin detallar cómo y cuándo se integrará, este jueves anunció que se “echará a andar” la distribuidora de medicamentos.

Recomendamos: El plan de AMLO carece (aún) de 'cura’ integral al sistema de salud

Acompañado por el director general del IMSS Zoé Robledo y el gobernador de Hidalgo Omar Fayad, López Obrador acusó que el déficit de médicos y enfermeras tuvo su origen en las políticas neoliberales de los anteriores políticos y anunció que emitirá una convocatoria para que jubilados del sector salud se reincorporen a la atención de pacientes.

Estos corruptos, irresponsables con su política de que querían rechazar a los jóvenes que querían ingresar a las escuelas y facultades de medicina nos dejaron ese atraso, no tenemos ahora los médicos, los especialistas que necesitamos para el país”.
Andrés Manuel López Obrador, presidente de México.

Publicidad

Por ello, adelantó que convocará a los que todavía “están enteros” y quienes así lo deseen, a trabajar en el sector.

“Vamos a tener que convocar a jubilados del seguro, a que nos ayuden. Vamos a buscar un mecanismo de compensación para que los que deseen reincorporarse porque tenemos un problema a nivel nacional, no hay los médicos”, dijo.

López Obrador explicó que se tienen en muchos hospitales las plazas, pero no se pueden cubrir porque no hay médicos, ni especialistas.

“Vamos a requerir el apoyo de todos para sacar adelante el servicio de salud pública en el país”, sostuvo en un mitin.

Te puede interesar: Seguridad, bienestar y energía, prioridades en el Presupuesto 2020: AMLO

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad