Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La Auditoría presentará otras cuatro denuncias contra Rosario Robles

El auditor David Colmenares resaltó que en su gestión el órgano fiscalizador ha presentado 11 denuncias por el caso conocido como la "Estafa Maestra".
mié 11 septiembre 2019 09:39 PM
Rosario Robles
Rosario Robles Berlanga lleva casi un mes presa en el penal de Santa Martha Acatitla.

La Auditoría Superior de la Federación (ASF) alista otras cuatro denuncias contra la exsecretaria peñista Rosario Robles Berlanga por el caso de la llamada “Estafa Maestra”, reveló este miércoles el titular del órgano fiscalizador David Colmenares.

“Estamos preparando otras cuatro denuncias, ya llevamos, en lo que a mí me toca, como once presentadas en un año en la Auditoría, más las que se presentaron antes de que yo estuviera”, señaló en entrevista con medios en el Senado de la República.

Publicidad

Apenas la semana pasada, el titular de la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda (SHCP), Santiago Nieto, adelantó que se interpondrán otras dos denuncias por el mismo esquema de desvío de recursos en contra de la extitular de las secretarías de Desarrollo Social (Sedesol) y Desarrollo Territorial y Urbano (Sedatu) en el sexenio pasado.

Colmenares afirmó que con las denuncias de su gestión sumarán alrededor de tres mil millones de pesos supuestamente desviados.

"No te preocupes, Rosario", así defendió Peña Nieto a Rosario Robles en 2013

Publicidad

Este martes, el juzgado Décimo de Distrito de Amparo en Materia Penal en la Ciudad de México emplazó al juez Felipe de Jesús Delgadillo Padierna para que presente copia certificada de las constancias, registros en audio y video en los que se basó para emitir el auto de vinculación a proceso a Rosario Robles Berlanga, quien se encuentra recluída en el penal femenil de Santa Martha Acatitla.

El expediente 723/2019, publicado en el listado de acuerdos del Consejo de la Judicatura Federal, detalla que el juez tiene tres días para cumplir con lo anterior o “en su caso, manifieste la imposibilidad que tenga para dar cumplimiento a dicho requerimiento”.

Los abogados de Rosario Robles han denunciado en reiteradas ocasiones que el juez, sobrino de la diputada Dolores Padierna, actuó por consigna y emprendieron una batalla legal por excarcelarla, luego de que en agosto pasado se le dictara la prisión preventiva como medida cautelar cuando fue vinculada a proceso por el delito de ejercicio indebido del servicio público.

¿Qué significa estar bajo prisión preventiva?

Publicidad
¿Qué ocurre en el país?
Recibe la información más relevante del gobierno y la sociedad.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam).

Hubo un error, por favor intenta más tarde.

Publicidad
Publicidad