Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Comerciantes bloquean Palacio Nacional y AMLO 'les pone tache'

Comerciantes de la Merced y de la Central de Abasto exigen que les lleguen los apoyos que las autoridades les ofrecieron en seguridad.
mié 11 septiembre 2019 09:22 AM
manifestantes CEDA
Debido a la protesta de comerciantes quienes bloquearon las puertas de Palacio Nacional, camarógrafos y reporteros no pudieron ingresar a la conferencia del presidente.

Un grupo de comerciantes de la Merced y de la Central de Abasto bloqueó la mañana de este miércoles los accesos a Palacio Nacional en demanda de que les lleguen los apoyos que las autoridades ofrecieron en seguridad, pues argumentan que han bajado las ventas porque la ciudadanía ya no quiere acudir a ese lugar.

La manifestación se llevó a cabo previo a que ingresaran los representantes de los medios de comunicación a la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador. Debido a esto, policías de la CDMX intentaron replegar a los manifestantes con gas pimienta, lo que provocó golpes y empujones. Posteriormente la Policía Militar controló la situación.

Publicidad

El presidente López Obrador reprobó la actitud de los manifestantes durante su rueda de prensa: "Hoy estuvieron los de la Central de Abasto y que ya dejen de estar de groseros, eso no está bien. Conozco a los comerciantes de la Central de Abasto, siempre muy bien portados. Hoy se pasaron, tache".

Debido al bloqueo de los accesos a Palacio Nacional por parte de manifestantes, el secretario de Comunicaciones y Transportes, Javier Jiménez Espriú, y otros funcionarios, no pudieron ingresar a Palacio Nacional.

Recomendamos: AMLO pide 156 mdp más para INM, pero el presupuesto no llega a niveles de 2014

El funcionario federal señaló que a las 7:30 horas tenía programada una reunión de trabajo, sin embargo no había podido ingresar debido a la presencia de manifestantes en los diferentes accesos del recinto ubicado en el Centro Histórico capitalino.

Espriú
La presencia de manifestantes impidió que el secretario de Comunicaciones y Protestas pudiera ingresar a Palacio Nacional en donde tendría una reunión.

Publicidad

Entre sus demandas, los comerciantes denunciaron que las administraciones de estos mercados los extorsionan para poder seguir trabajando, por lo que exigen su remoción inmediata.

Los inconformes exigen diálogo con la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, aunque informaron que aceptaron dialogar con los subsecretarios de Gobernación, Diana Álvarez y Ricardo Peralta.

Te puede interesar: #EnPortada | Enseñará CNTE desobediencia; 4T, con 100 mil burócratas menos

A la par de estos hechos, un grupo de aproximadamente 30 asesores técnicos pedagógicos apostados en la entrada que se ubica sobre la calle de Moneda, intentaron “dar portazo”, sin embargo policías militares los contuvieron y la situación no pasó a mayores.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad
Publicidad