Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

#EnPortada | Enseñará CNTE desobediencia; 4T, con 10 mil burócratas menos

El proyecto de educación alternativa de la CNTE incluye enseñar a los alumnos de escuelas públicas la lucha social, desobediencia y resistencia.
mié 11 septiembre 2019 07:54 AM

En las primeras planas de este miércoles se destaca cómo en el proyecto de educación alternativa que entregó ayer la CNTE al presidente Andrés Manuel López Obrador incluye enseñar a los alumnos de escuelas públicas la lucha social, desobediencia y resistencia.

Los diarios también consignan que el gobierno federal planea arrancar el 2020 con 10 mil servidores públicos menos que los registrados al final del sexenio de Enrique Peña Nieto. Este es el resumen.

Publicidad

Reforma

Enseñará CNTE desobediencia

El proyecto de educación alternativa que entregó ayer la CNTE al presidente Andrés Manuel López Obrador incluye enseñar a los alumnos de escuelas públicas la lucha social, desobediencia y resistencia. "Deben comenzar por desobedecer y resistir a las imposiciones institucionales, culturales y consumistas como primeras acciones contrahegemónicas", señala el documento al que Reforma tuvo acceso.

El Universal

Operará 4T con 10 mil burócratas menos

La Cuarta Transformación planea echar a andar el gobierno federal en 2020 con 10 mil servidores públicos menos que los registrados al final del sexenio de Enrique Peña Nieto, así como generar ahorros que superan los 20 millones de pesos tan sólo en el pago de remuneraciones a los titulares de las diversas instituciones, destaca El Universal. Las 21 dependencias de la administración pública y la nueva Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana trabajarán con 888 mil 257 burócratas a partir de enero, de acuerdo con el proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación 2020 que presentó Arturo Herrera Gutiérrez, titular de Hacienda, el domingo pasado.

Excélsior

Usar facturas falsas es crimen organizado

Cualquier daño al fisco federal, como usar facturas falsas u operar empresas fantasma, será considerado una amenaza a la seguridad nacional, publica Excélsior. Incluso estas últimas prácticas serán castigadas como delincuencia organizada y merecerán la prisión preventiva oficiosa. El Senado aprobó que estos criterios entren en vigor el 1 de enero, junto con el Paquete Económico, y apliquen de manera retroactiva a los casos que hoy se investigan.

Publicidad

La Jornada

Trump, “agradecido” con México por el acuerdo migratorio

El canciller Marcelo Ebrard presentó este martes a la Casa Blanca los éxitos de la estrategia mexicana para reducir los flujos migratorios hacia Estados Unidos, y promovió la propuesta de congelar el flujo de armas ilícitas, en lo que calificó como una reunión bilateral amistosa en la que no se presentaron amenazas de aranceles o tonos agresivos contra México, publica La Jornada. Más aún, la reunión concluyó con un breve encuentro con el presidente Donald Trump. Según Ebrard, ese saludo del mandatario estadunidense fue un gesto de decir que vemos con buenos ojos lo que están haciendo y expresó que está agradecido con México.

Milenio

Acuerdo con EU, a 90%; “nada para avergonzarnos”: Ebrard

En tres meses México logró avanzar 90 por ciento del objetivo central que se acordó con Estados Unidos para reducir el flujo migratorio, lo que demuestra el éxito de la estrategia, aseguró Marcelo Ebrard. Milenio reseña que a tres meses de la firma del acuerdo migratorio que evitó la imposición arancelaria, el canciller se reunió con funcionarios del gobierno estadunidense para analizar los resultados, aunque rechazó que las acciones que se han implementado se hayan convertido en el muro virtual de Donald Trump.

El Financiero

Destaca Trump progreso en migración
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, destacó el “increíble progreso en la frontera sur” con una gráfica en la que se muestra que el número de aprehensiones de migrantes de mayo a septiembre tuvo una caída del 92.2%, destaca El Financiero. Trump mostró los números que demuestran que “el número de migrantes que se encuentran en Estados Unidos está disminuyendo rápidamente”. El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, destacó el “increíble progreso en la frontera sur” con una gráfica en la que se muestra que el número de aprehensiones de migrantes de mayo a septiembre tuvo una caída del 92.2%, destaca El Financiero. Trump mostró los números que demuestran que “el número de migrantes que se encuentran en Estados Unidos está disminuyendo rápidamente”.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad