Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Expansión Summit 2019 / header desktop Home Expansión
Expansión Summit 2019 / galería desktop Home Expansión
Publicidad

Luisa María Alcalde quiere otro millón de jóvenes aprendices para 2020

La secretaria del Trabajo explicó –tras participar en el Expansión Summit 2019– que si se llega al objetivo de 2,300,000 beneficiarios, se va a revalorar y ampliar la meta de alcance del programa.
lun 09 septiembre 2019 12:13 PM
Luisa María Alcalde.jpg
Luisa María Alcalde Luján participó en la mesa El ‘hardware’ de la innovación en el Expansión Summit 2019.

Con 930,000 aprendices registrados a la fecha en el programa Jóvenes Construyendo el Futuro, Luisa María Alcalde, secretaria del Trabajo y Previsión Social, asegura que lo ideal para 2020 sería registrar a otro millón; sin embargo, recordó que la meta total es de 2,300,000 beneficiarios.

“Se estableció la meta de 2,300,000 jóvenes; estaríamos cubriendo un millón este año; incorporando un millón el otro año, posiblemente, vamos a ver cuáles son y sobre todo que los jóvenes quieran incorporarse y lo vean como una herramienta”, detalló Alcalde tras participar en el Expansión Summit 2019.

Publicidad

Lee además: La innovación es el gran reto para que México crezca: Alfonso Romo

Luisa María Alcalde explicó que si se llega al objetivo en el año 2021, se va a revalorar y ampliar la meta de alcance del programa.

“Si se necesita más, vamos a ampliar la meta, porque el objetivo es que cualquier joven, cualquiera, que no estudie y no trabaje tenga esta posibilidad”, detalló.

Alcalde Luján participó en la mesa "El hardware de la innovación" en el Expansión Summit 2019, en la que se abordó los retos sobre el mercado laboral a futuro y los cambios que se deben hacer para impulsar la fuerza laboral del país de cara al futuro.

Publicidad

Conoce más: Alfonso Romo y Arturo Herrera protagonizarán el Expansión Summit 2019

Alcalde Luján aseguró que hay presupuesto suficiente para el programa en el año 2020 y que no se verá afectado por lo presentado en el Proyecto de Presupuesto de Egresos 2020.

“Tenemos presupuesto suficiente para los jóvenes que se inscribieron este año y para los nuevos que irán incorporándose el año que entra. El presidente lo ha dicho y la idea es que podamos atender a la realidad, los presupuestos tienen que atender a la realidad. Se garantiza que más jóvenes que quieran registrarse lo puedan seguir haciendo”.

La secretaria del Trabajo también criticó el modelo de subcontratación de las personas, pues dijo, estos esquemas no han ayudado a las personas ni al mercado laboral del país, por el contrario han precarizado los empleos en México.

Publicidad
¿Qué ocurre en el país?
Recibe la información más relevante del gobierno y la sociedad.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam).

Hubo un error, por favor intenta más tarde.

Publicidad
Publicidad