Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Expansión Summit 2019 / header desktop Home Expansión
Expansión Summit 2019 / galería desktop Home Expansión
Publicidad

La innovación es el gran reto para que México crezca: Alfonso Romo

Durante el ‘Expansión Summit’, el jefe de la Oficina de la Presidencia dijo que el país debe aprovechar la confianza con la que cuenta para atraer más inversiones y activarse para innovar.
lun 09 septiembre 2019 10:05 AM

Ante el complicado contexto mundial, el desafío para México es mantener y generar confianza en los inversionistas, porque esta propicia innovación y permitirá al país empoderarse y no depender de otros, aseguró Alfonso Romo, jefe de la Oficina de la Presidencia de la República.

Durante su participación este lunes en el Expansión Summit, el funcionario sostuvo que este gobierno tiene claro que la confianza y la innovación son oxígeno para un país.

Al respecto, en su conferencia magistral “El reto del crecimiento”, Romo afirmó que esta administración tiene niveles de confianza de entre 65% y 70%, de los que gozan pocos países en el mundo.

Publicidad

Romo argumentó que México debe posicionarse como una nación con una visión clara sobre la innovación.

“(Eso es) lo que México tiene que hacer si queremos posicionarnos en el mundo (de manera) diferente. Primero, hablo de lo que hemos hecho para tener un ambiente de confianza, porque si no hay confianza no va a haber innovación y no va a haber entusiasmo”, dijo.

Romo también reconoció que dichos niveles de confianza para el gobierno encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador deben ser aprovechados para innovar, romper paradigmas y no tener una economía a la defensiva.

“No podemos estar a la defensiva, siempre tenemos que estar a la ofensiva”, advirtió.

El funcionario federal señaló que, por primera vez, se ve a una economía de Estados Unidos a la defensiva, debido a la guerra comercial que sostiene con China.

Frente a esto, sostuvo, la confianza con la que cuenta México debe ser aprovechada para atraer inversiones. De hecho, mencionó, esta administración se reúne cada mes con alrededor de 80 empresarios de todo el país, para conocer sus preocupaciones, qué les gusta y qué no y, sobre todo, saber qué barreras debe quitar el gobierno para que la industria crezca.

Publicidad

Romo, también empresario, consideró que es momento de que México sea egoísta en los tratados comerciales que mantiene, siempre respetando el marco legal, pues no es posible que en el único tratado en el que tiene un superávit es en el firmado con Estados Unidos.

La meta: ser paraíso de la inversión

El jefe de la Oficina de la Presidencia señaló que la innovación debe ser parte de la cultura de un país y anunció un consejo con líderes internacionales para convertir a México en un paraíso de inversión.

Publicidad

En ese sentido, comentó que el país debe ser más egoísta, aumentar el contenido nacional y empujar a las medianas y pequeñas empresas. Argumentó que México tiene el potencial para hacerlo.

Dijo que otro de los objetivos de esta administración es impulsar a los jóvenes para que sean estos el motor de la innovación.

En el Expansión Summit también participarán este lunes otros altos funcionarios, líderes de empresas nacionales e internacionales, y expertos en materias como desarrollo económico, innovación y combate a la corrupción.

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad
Publicidad