Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Protestan en Facultad de Ciencias Políticas de UNAM por cátedra de Ricardo Anaya

El 15 de agosto, Ricardo Anaya dio a conocer que había sido invitado por la UNAM para participar en un diplomado que inicia este viernes.
vie 06 septiembre 2019 12:31 PM
ricardo anaya
El excandidato presidencial habría sido invitado a participar en el diplomado 'Política mexicana contemporánea, una mirada plural'.

Un grupo de estudiantes, algunos encapuchados, bloqueó este viernes las entradas de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales (FCPyS) de la UNAM en protesta por la posible participación de Ricardo Anaya en un diplomado.

Los inconformes llegaron a la Facultad alrededor de las 6:30 horas y colocaron carteles en los que declararon "persona non grata" al excandidato presidencial, de acuerdo con reportes periodísticos.

Publicidad

Estudiantes y personal docente confirmaron a Expansión Política que, entre las 9:00 y las 10:00 horas, las puertas de la Facultad fueron abiertas, pero los jóvenes mantienen el paro.

Recomendamos: ¿Ricardo Anaya dará clases en Nueva York y la Ciudad de México?

¿Por qué tomaron la Facultad?

La mañana de este viernes, se compartió en redes sociales un comunicado firmado por "estudiantes organizados de la UNAM", que señalaron:

"Hemos tomado nuestro plantel a modo de protesta ante la invitación a Ricardo Anaya con motivo de la impartición del diplomado 'Política mexicana contemporánea, una mirada plural', situación que manifiesta la aceptación de la ultraderecha en nuestra Universidad".

En el mismo escrito, reprueban que la Facultad abra sus puertas a un político que fue señalado en investigaciones por corrupción y lavado de dinero.

Publicidad

También rechazaron que otros "actores de la corrupción nacional como Carlos Imaz (implicado en los 'videoescándalos')", hayan sido seleccionados para dar cátedra en la máxima casa de estudios del país.

"A las derechas en nuestro país, desde nuestra Universidad, les decimos: No pasará", concluye el escrito.

Te puede interesar: Ricardo Anaya reaparece ante panistas y dice que se dedicará a la academia

¿Anaya impartirá una cátedra en la UNAM?

El pasado 15 de agosto, el político del PAN compartió en su cuenta de Facebook el cartel del diplomado sobre política contemporánea al que, dijo, fue invitado por la UNAM.

Publicidad

"Agradezco mucho a la UNAM la invitación para participar y les recomiendo ampliamente este diplomado (...) Se va a impartir en la Facultad de Ciencias Políticas los viernes por la tarde y los sábados por la mañana, a partir del 6 de septiembre", informó Anaya en su publicación.

En el grupo académico para impartir el curso, según el programa que compartió el excandidato presidencial, también se encuentran:

  • Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano (tres veces candidato presidencial).
  • Clemente Castañeda (dirigente nacional de Movimiento Ciudadano).
  • Beatriz Paredes Rangel (senadora por el PRI).
  • Dulce María Sauri Riancho (diputada federal por el PRI).
  • Javier Corral (gobernador panista de Chihuahua).
  • José Woldenberg (exconsejero del INE).
  • Salomón Chertorivski (exsecretario de Salud).

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad