Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

¿Ricardo Anaya dará clases en Nueva York y la Ciudad de México?

Personas cercanas a Anaya dijeron que será profesor en la UNAM y la Universidad de Columbia. No obstante, la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales negó que hasta el momento exista un compromiso.
mar 25 septiembre 2018 11:24 AM
Ricardo Anaya
Anaya en el Consejo Nacional del PAN

CIUDAD DE MÉXICO (ADNPolítico) - Ricardo Anaya daría clases en la Ciudad de México y Nueva York, de acuerdo con reportes de la prensa mexicana.

Una fuente allegada al excandidato presidencial confió al diario Reforma que Anaya será profesor de manera simultánea en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y en la Universidad de Columbia.

Fernando Rodríguez Doval, secretario general de Acción Nacional y vocero durante la campaña, comentó a su vez a El Financiero que Anaya recibió una invitación en Nueva York para dar clases en posgrado sobre política mexicana y agregó que también lo hará en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM.

Tras difundirse esta información, la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales emitió un comunicado precisando que no existía "ninguna relación laboral ni académica con el señor Anaya y que, hasta este momento, no existe compromiso de incluirlo en la plantilla de profesores del siguiente semestre, ni en licenciatura, ni en posgrado".

Publicidad

La Universidad de Columbia no se ha pronunciado publicamente sobre la supuesta invitación hacia Anaya.

Conoce más: TEPJF multa a Anaya con 16 mil pesos por calumniar a Riobóo

Ricardo Anaya dijo al término de la campaña que se dedicaría la academia y a dar clases en la Ciudad de México. Sin embargo, no había informado sobre en qué institución lo haría. Hasta el momento, él no ha confirmado que vaya a dar clases en estas universidades.

Según la fuente citada por Reforma, Ricardo Anaya estaría “dos o tres días” en la Gran Manzana y el resto de la semana en la capital mexicana.

Te puede interesar: Ricardo Anaya reaparece ante panistas y dice que se dedicará a la academia

Anaya estudió la licenciatura en Derecho en la Universidad Autónoma de Querétaro, entidad en la que nació. También tiene una maestría en Derecho Fiscal por la Universidad del Valle de México y un doctorado en Ciencias Políticas y Sociales en la UNAM.

Anteriormente se ha desempeñado como profesor titular de Derecho Constitucional y de Teoría del Estado en la Facultad de Derecho de la Universidad Autónoma de Querétaro.

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad