Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Olga Sánchez pide confianza ante niveles de inseguridad

La titular de la secretaría de Gobernación negó que la estrategia de seguridad esté fallando.
vie 30 agosto 2019 10:15 AM
olga-sanchez-morena.jpg
Reunión. Olga Sánchez Cordero, secretaria de Gobernación; Julio Scherer Ibarra, Consejero Jurídico del Ejecutivo Federal y Ricardo Monreal, senador y coordinador de Morena, participaron esta mañana en las actividades de la III Reunión Plenaria del Grupo Parlamentario de Morena.

Ante los altos niveles de inseguridad que se registran en el país, la Secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, pidió tenerle confianza al gobierno federal.

La encargada de la política interna rechazó que acontecimientos como la masacre de 28 personas en el municipio de Coatzacoalcos, Veracruz, sean reflejo de que la estrategia de seguridad esté fallando.

Publicidad

“No está rebasada (la estrategia), estamos atendiendo, el presidente ha dicho que todavía es una asignatura pendiente. Hemos avanzado, créanme, estamos todos los días viendo los problemas del país, todos los días antes de las seis de la mañana; no ha sido fácil”, dijo Sánchez Cordero luego de participar en la reunión plenaria de los senadores de Morena.

Recomendaciones ante la inseguridad

La secretaria sostuvo que hay confianza en que con la puesta en marcha de la Guardia Nacional se puedan dar resultados en el combate a la inseguridad, sin embargo, señaló que a penas se colocaron los cimientos de este nuevo cuerpo policíaco.

Conoce más: Olga Sánchez pide unidad a diputados de Morena

“La Guardia Nacional apenas empezó, llevamos siete meses desde el inicio de la presentación de la reforma constitucional, tenemos muy poco tiempo. Acabamos de terminar con el marco legal y ahorita estamos precisamente capacitando, implementando e implantando la Guardia Nacional en las zonas de mayor peligrosidad”, comentó.

Publicidad

Al ser cuestionada sobre si una eventual legalización de la cannabis puede ayudar a disminuir la violencia, la ministra en retiro recordó que desde la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) se votó en favor del uso lúdico, medicinal y científico de la mariguana.

Te puede interesar: AMLO llama a la unidad y critica el oportunismo en plenaria de Morena

“Considero que debe discutirse, dialogarse y ojalá el senado y la cámara de diputados puedan aprobar esta ley”, indicó la secretaria de Gobernación.

El millonario mercado de la marihuana en México

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad