Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

“México puede encabezar la batalla ideológica contra la xenofobia”: Ebrard

Ebrard indicó que la declaración de la OEA de este miércoles establece la posibilidad de que México pueda exigir a EU acciones para evitar que los discursos de odio se propaguen por ese país.
jue 29 agosto 2019 11:51 AM
Ebrard-plenaria-morena-xenofobia.jpg
Lucha vs. xenofobia. “Todo ese eje ideológico es para nosotros el rival a vencer con apoyo de otros países”, dijo el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).

Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores, consideró que México puede convertirse en la nación que abandere la lucha contra la xenofobia y el racismo.

“Todo ese eje ideológico es para nosotros el rival a vencer con apoyo de otros países”, dijo el canciller al participar en la plenaria de los diputados de Morena. “México puede ser el país que encabece la batalla ideológica contra la xenofobia, el racismo, los crímenes de odio”.

Publicidad

Ebrard expuso que México logró que, por aclamación unánime, todos los estados miembros de la Organización de Estados Americanos (OEA), incluido Estados Unidos, emitieran una declaración conjunta en donde se califica al atentado de El Paso como un acto terrorista y se condenan la xenofobia y los discursos de odio.

Conoce más: México logra que América condene el ataque terrorista en El Paso

Indicó que esa declaración de la OEA también establece la posibilidad de que México pueda exigir a la Unión Americana acciones para evitar que los discursos de odio se propaguen por ese país.

El canciller informó además sobre la investigación que realiza la Fiscalía General de la República (FGR) por este atentado, en el que murieron ocho mexicanos, e indicó que ya se integró una carpeta de investigación.

Crisis migratoria EU-Mex | #QueAlguienMeExplique

Publicidad
Es un acto terrorista en contra de nuestra comunidad y contra nuestra civilización, porque eso es lo que exactamente es”.
Marcelo Ebrard, canciller de México.

Ebrard informó que todas las víctimas mexicanas de ese “acto terrorista” se encontraban en situación legal como turistas en Estados Unidos.

“Presentamos esta información a la FGR que está integrando la carpeta de investigación y se hizo contacto con las autoridades estadounidenses”, dijo.

Detalló que se está trabajando con autoridades, como el FBI, para investigar ese crimen de odio, así como una posible red de estadounidenses que propagan mensajes de corte clasista y xenófobo.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad