Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Otro hackeo con amenazas a López Obrador; ahora usan cuenta de alcaldía Coyoacán

Al hackeo de la cuenta de twitter de la Fiscalía de Jalisco siguió una de Seguridad del gobierno de Quintana Roo, y ahora se usó una de la alcaldía Coyoacán.
mar 20 agosto 2019 07:10 PM
Captura de pantalla Twitter Fiscalía de Jalisco

Primero fue la cuenta de Twitter de la Fiscalía General del Estado de Jalisco (FGE), luego la de la Secretaría de Seguridad de Quintana Roo y ahora la de la Alcaldía Coyoacán. Las tres cuentas mencionadas han sido hackeadas para lanzar amenazas en contra del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Este proceso inició el viernes pasado, cerca de las 18:30 horas, con la cuenta de Jalisco: “Esta cuenta ha sido hackeada por corrupción (sic.)”, fue el aviso inicial publicado en la red social de la FGE. Además se cambió la foto del perfil con una mano con dinero.

Después, se publicaron mensajes con amenazas y llamados a atentar en contra del primer mandatario.

Publicidad

Al igual que en los casos anteriores, la publicación de mensajes de este lunes en la cuenta de Coyoacán se justifica que el hackeo se genera por tener la corrupción.

Al respecto, la Secretaría de Seguridad y Participación Ciudadana (SSPC), a través de la División Científica de la Policía Federal, reconoció el domingo la posibilidad de que se presentaran nuevos ataques.:

Al respecto, la Secretaría de Seguridad y Participación Ciudadana (SSPC), a través de la División Científica de la Policía Federal, reconoció la posibilidad de nuevos ataques.:

"En las últimas horas se han recibido una serie de reportes provenientes de diferentes nacionalidades de Europa y América Latina".

Y emitió una serie siguientes recomendaciones ante la posibilidad más ataques.

  • Realizar un cambio de contraseña de los perfiles de redes sociales de las cuentas oficiales y de altos funcionarios públicos.
  • Utilizar sistemas de protección como antivirus actualizados en los equipos de cómputo o dispositivos móviles.
  • Evitar descargar aplicaciones o archivos desde Internet con origen poco confiable.
  • Configurar correctamente las preferencias de privacidad de los perfiles de redes sociales.
  • Realizar una Campaña de Concientización al interior de sus dependencias a fin de alertar a los funcionarios públicos sobre la existencia de ataques cibernéticos que pueden poner en peligro la imagen de su persona y de la institución para la que sirven.

twitter fiscalía de jalisco
Esta es la primera vez que una dependencia gubernamental es hackeada para lanzar amenazas contra el presidente López Obrador.

Fuentes del gobierno de Jalisco consultadas el viernes confirmaron que se trataba de un hackeo, posteriormente ratificaron desde otra cuenta el ciberataque.

"Rechazamos categóricamente ser el origen de los mensajes que se emiten desde esta cuenta en tanto no se recupere su control. En la Fiscalía del Estado condenamos estos ataques que representan un atentado a la libertad de información", señaló el gobierno jalisciense.

Alrededor de las 19:30 horas las cuenta fue recuperada y se borraron los mensajes.

Te puede interesar: Presidencia no tiene información de la "Ayudantía" que cuida a AMLO

Publicidad

Hackeos, amenazas y seguridad del presidente

Sobre el tema de su seguridad, el jueves pasado, el primer mandatario dijo desde Palacio Nacional, que nada ganarán con amenazas a través de mantas o videos, esto luego de la difusión de una grabación atribuida a Nemesio Oseguera Cervantes, “el Mecho”, presunto líder del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

"No se logra nada con estar mandando mensajes. Si el algún tiempo se exaltaba la balandronada o el ser muy despiadado”, dijo López Obrador en su conferencia de ayer.

Te puede interesar: AMLO proyecta 374 mdp para el 'desaparecido' Estado Mayor Presidencial

En abril pasado, tras iniciar su lucha contra el huachicol, el presidente también fue amenazado a través de una manta colocada en un puente de Celaya, Guanajuato, y la cual estaba firmada por José Antonio Yépez, “el Marro”, supuesto líder del Cártel Santa Rosa de Lima.

En esta se le exigía a ordenar el retiro de las fuerzas federales del estado si es que quería salvar a “gente inocente”.

Es muy difícil cuidar a Andrés Manuel: exjefa de "Gacelas"

Tres meses después, en julio, el primer mandatario dio a conocer en otra de sus conferencias que una manta había sido colocada frente a su casa.

“Ni modo que ya por una manta vamos a dejar de cumplir con nuestra responsabilidad”, dijo López Obrador en esa ocasión.

Las amenazas cambiaron, pues ahora se realizan desde internet. Luego de la publicación de los mensajes contra el presidente, la Secretaría de Seguridad de Quintana Roo aclaró que se vulneró la cuenta:

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad