Hackeos, amenazas y seguridad del presidente
Sobre el tema de su seguridad, el jueves pasado, el primer mandatario dijo desde Palacio Nacional, que nada ganarán con amenazas a través de mantas o videos, esto luego de la difusión de una grabación atribuida a Nemesio Oseguera Cervantes, “el Mecho”, presunto líder del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).
"No se logra nada con estar mandando mensajes. Si el algún tiempo se exaltaba la balandronada o el ser muy despiadado”, dijo López Obrador en su conferencia de ayer.
Te puede interesar: AMLO proyecta 374 mdp para el 'desaparecido' Estado Mayor Presidencial
En abril pasado, tras iniciar su lucha contra el huachicol, el presidente también fue amenazado a través de una manta colocada en un puente de Celaya, Guanajuato, y la cual estaba firmada por José Antonio Yépez, “el Marro”, supuesto líder del Cártel Santa Rosa de Lima.
En esta se le exigía a ordenar el retiro de las fuerzas federales del estado si es que quería salvar a “gente inocente”.
Es muy difícil cuidar a Andrés Manuel: exjefa de "Gacelas"
Tres meses después, en julio, el primer mandatario dio a conocer en otra de sus conferencias que una manta había sido colocada frente a su casa.
“Ni modo que ya por una manta vamos a dejar de cumplir con nuestra responsabilidad”, dijo López Obrador en esa ocasión.
Las amenazas cambiaron, pues ahora se realizan desde internet. Luego de la publicación de los mensajes contra el presidente, la Secretaría de Seguridad de Quintana Roo aclaró que se vulneró la cuenta: